El Paso

Acusan a dos militares de EU de homicidio capital

La imputación en el estado de Texas es una sentencia de cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional

Ivanna Leos
El Diario de El Paso
viernes, 13 diciembre 2019 | 11:18

Cortesía

El Paso— El 12 de diciembre de 2019, un hombre identificado como Eric Duvall fue declarado culpable de homicidio en primer grado por el asesinato de otro hombre, Michael Tapia, en enero de 2016. 

El asesinato capital en el estado de Texas es una sentencia de cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional. Tyler Hall, quien también fue partícipe del homicidio, se declaró previamente culpable del asesinato y está cumpliendo una condena de 50 años.

El domingo 31 de enero de 2016, aproximadamente a las 5:00 p.m., comisarios de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fueron enviados al área de Flagger St. y Tangerine Ave. en Montana Vista, en referencia a una persona, que aparentemente, no respondía las llamadas. 

Fue entonces que los comisarios de la Oficina del Sheriff llegaron a la escena y determinaron que la víctima masculina había fallecido como resultado de una herida de bala. Posteriormente, se solicitó en la escena a la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff junto con los investigadores de la escena del crimen.

El 3 de febrero de 2016, la Unidad de Delitos Mayores de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso identificó a dos sospechosos en relación con este asesinato. 

El primero fue un hombre identificado como, Tyler Shane Hall, y el segundo como Eric Duvall. Ambos sospechosos son militares en servicio activo de Ft. Bliss. 

Como resultado de la investigación, se cree que el asesinato estuvo relacionado con narcóticos, tanto Hall como Duvall han sido acusados y arrestados por el asesinato de Michael Tapia. 

Los dos sospechosos han sido ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de un millón de dólares.