El Paso

Alertan por riesgo de usar el teléfono al conducir

De acuerdo a datos recientes, el numero de accidentes automovilísticos por distracción ha aumentado un 6% en comparación a un periodo de 12 meses

Alyssa Cardona El Diario de El Paso

lunes, 24 junio 2019 | 23:59

Agencia | Las autoridades piden a los automovilistas que eviten distraerse con el celular al manejar

El intentar responder a un mensaje de texto mientras conduce puede ocasionar accidentes, e incluso quitarle la vida. 

De acuerdo a datos recientes, el numero de accidentes automovilísticos por distracción ha aumentado un 6% en comparación a un periodo de 12 meses antes y después de que entrara en vigor en septiembre 2017, la ley que prohíbe a conductores enviar mensajes de texto mientras conducen.

Tan solo en el 2018 hubo un total de 2 mil 614 accidentes ocasionados por el uso del celular frente al volante, 9 de estos accidentes fueron mortales y 46 resultaron con heridas de gravedad, decreto Monica O’Kane, especialista en seguridad vial.

“Una vida perdida es demasiada y el conducir distraído es prevenible”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas.

Cabe mencionar que a pesar de que existe una ley que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos al manejar, esté aun sigue siendo un problema, es por ello que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha decidido colaborar con AT&T y ‘It Can Wait’ para traer la experiencia de conductor distraído, mediante un juego de realidad virtual a 12 ciudades de alta prioridad en junio. 

Monica O’Kane pide a los conductores que eviten el conducir distraídos y que presten atención a la carretera, ya que los accidentes pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Para ello aconseja que pongan su celular en silencio o bien que bajen la aplicación ‘It Can Wait’ la cual detiene todos los mensajes de entrada hasta que el conductor se encuentren sano y salvo en su destino y pueda responder sin distracción alguna.

Si desea aprender más de las medidas que pueden tomar o de la campaña, ingrese a la pagina TxDot.gov o comuníquese con Monica al 915-790-4384.

   

close
search