El Paso

Agentes matan a sospechoso que baleó a tres policías

Los hechos ocurrieron en Las Cruces en la madrugada del lunes

El Diario de El Paso

lunes, 17 junio 2019 | 10:45

La Policía de Las Cruces y una fuerza especial de trabajo investigan el caso en que un sospechoso disparó varias veces en contra agentes policiacos –hiriendo a tres–, para ser finalmente muerto a balazos a manos de oficiales del orden público. 

Poco antes de las 2:30 a.m. del lunes 17 de junio, un oficial del Departamento de Policía de Las Cruces estaba investigando las actividades de un sospechoso cerca de Lohman Avenue y Nacho Drive. El oficial, que viajaba en una patrulla, iluminó con un reflector al hombre, el cual disparó varias veces contra el vehículo oficial.

Al menos dos balas penetraron en el parabrisas de la patrulla, una de las cuales alcanzó al oficial, quien se dirigió a un hospital cercano para recibir atención. Su lesión no es mortal.

Se cree que el sospechoso del tiroteo también intentó robar el automóvil a un conductor de reparto cerca de The Home Depot, ubicado en el 225 N. Telshor Blvd., pero no tuvo éxito.

Múltiples agencias respondieron a la escena y localizaron al presunto tirador cerca de la tienda. Intentaron detener al sospechoso y le dieron varias órdenes de rendirse, pero él no las acató. 

Los oficiales dispararon municiones no letales, que fueron en gran medida ineficaces. Se cree que el sospechoso disparó al menos una carga hacia los oficiales antes de que le respondieran a balazos.

Un oficial de policía de Las Cruces y un oficial de la oficina del Sheriff del condado de Doña Ana resultaron heridos durante el enfrentamiento final. Sus lesiones no son potencialmente mortales. El sospechoso fue herido por lo menos una vez y fue declarado muerto en la escena.

newsroom@diariousa.com

close
search