El Paso

Incauta Patrulla Fronteriza 400 kilos de mariguana en 10 días

La incautación total de la droga fue el resultado de cuatro decomisos diferentes, informaron las autoridades

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 11 junio 2019 | 12:11

Cortesía USBP Cortesía USBP Cortesía USBP Cortesía USBP

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, (USBP), incautaron aproximadamente casi 400 kilos de mariguana en 10 días en Van Horn, Texas, un pueblo localizado a menos de 90 millas de El Paso.

"Estas incautaciones son el resultado de la resistencia de nuestros agentes y los esfuerzos coordinados con una variedad de agencias que trabajan para combatir las organizaciones criminales transnacionales que operan en nuestras comunidades”, dijo José Alemán, agente de USBP en Van Horn.

Desde el 19 de mayo hasta el 28 de mayo, agentes asignados a la Estación Van Horn localizaron a varios individuos que llevaban mochilas improvisadas hechas con sacos de estopa que contenían mariguana. 

“La incautación total de mariguana de aproximadamente 850 libras fue el resultado de cuatro decomisos diferentes que ocurrieron durante el período de diez días”, informó USBP en un comunicado.

En el transcurso de los cuatro eventos, la Patrulla Fronteriza recibió asistencia de varias agencias, entre ellas, CBP Air and Marine Operations, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Policía de El Paso, (EPPD), y la Administración de Control de Drogas, (DEA), declaró la agencia.

El valor total de los narcóticos incautados tiene un costo en la calle de más de medio millón de dólares. Un total de 12 sujetos, nacionales de México y Honduras, fueron detenidos en relación con estos eventos, de acuerdo con USBP.

Los narcóticos y 12 individuos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas, (DEA). 

El área de circunscripción de la Estación Van Horn abarca 31.1 millas de la frontera con México y aproximadamente 4 mil 965 millas cuadradas de terreno.

close
search