El Paso

Activan programa de asistencia de préstamos

Extensiones de pago de hasta 90 días, son algunos de los apoyos disponibles

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

Las familias de todo el país que se ven afectadas por la pandemia de Covid-19 ahora tendrán nuevas opciones de pago de sus deudas. Lo único que necesitan es comunicarse con las instituciones financieras o empresas de tarjetas de crédito y solicitar el apoyo, se informó.

Hace unos días se dio a conocer que casi 3.3 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo y esto significa que las personas en todo el país buscarán ayuda para pagar sus hipotecas, pagos de automóviles u otras facturas mensuales, como las tarjetas de crédito, indican expertos.

Localmente la Unión de Crédito del Servicio de Seguridad Federal anunció un Programa de Asistencia de Préstamo, que ofrece extensiones de 90 días en la mayoría de los préstamos.

“Si su situación financiera se ha visto afectada negativamente y está preocupado por su bienestar financiero, el Servicio de Seguridad sigue comprometido a ayudarlo en su momento de necesidad”, dijo Jim Laffoon, Presidente y CEO de Security Service Federal Credit Union.

Se ofrecen extensiones en préstamos para automóviles, negocios y personales. Además, hay alivio hipotecario y de tarjeta de crédito disponible. Los detalles de las diversas opciones disponibles se enumeran en el sitio web de la cooperativa de crédito en www.ssfcu.org en la pestaña Programas de ayuda para miembros COVID-19.

El Servicio de Seguridad al igual que otras empresas de manejo de tarjetas de crédito han tomado medidas de precaución al principio de la pandemia. Un gran porcentaje de la fuerza laboral de la cooperativa de ahorro y crédito ahora trabaja desde su casa y los empleados han asegurado que recibirán un pago durante este momento difícil.

“Con el despido de tantos estadounidenses y las empresas obligadas a cerrar temporalmente, queremos que nuestros empleados sepan que su trabajo es seguro y recibirán un cheque de pago”, dijo Laffoon.

La cooperativa de ahorro y crédito también ha implementado medidas con un programa de Permiso Pagado de Emergencia en caso de que un empleado se vea directamente afectado por COVID-19 y deba ser hospitalizado o puesto en cuarentena, o se vea directamente afectado por el cierre de una escuela o guardería.

Expertos financieros aconsejan a las personas a comunicarse con las empresas con las que tengan cuentas pendientes y tomar ventaja de los programas de ayuda que ofrecen en este momento y que pueden incluir la cancelación de tarifas adicionales y congelamiento de pagos, entre otros.

newsroom@diariousa.com

close
search