El Paso

Se abarrotan comercios de alimentos en El Paso

Miles de personas buscan prepararse para la contingencia tras la implementación del programa 'Quedarse en casa, trabajar seguro'

Cortesía
Cortesía

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 18:34

El Paso— Ante la inminente implementación del programa “Quedarse en casa, trabajar seguro”, los comercios de venta de alimentos en la localidad se vieron abarrotados por miles de personas que buscaban prepararse para la contingencia ordenada por el gobierno de la ciudad de El paso, y que da inicio a la medianoche del martes.

“Yo no creo que estas compras sean de pánico, simplemente nos estamos preparando para no salir de casa por lo menos un par de semanas”, dijo Marcell Brown, residente del noreste de El Paso.

La búsqueda de agua embotellada, huevos, papel de baño y productos desinfectantes era opacada por anaqueles y frigoríficos vacíos, pero ahora la carencia de alimentos de primera necesidad se expandió a otros productos.

“Vine a buscar algo de chícharos y zanahoria congelados, pero vea !no hay nada! solo un poco de col de Bruselas y vegetales que ni conocía”, dijo Gabriela Rivas, ama de casa que hacía sus compras en la tienda Walmart de la calle Dyer.

Al momento que empleados de dicha tienda llegaban a surtir con nuevos productos los anaqueles, decenas de clientes se agolpaban para ver qué tipo de productos estaban disponibles.

“Yo quería gel antibacterial y jabón para las manos, pero ahora tendré que llevar jabón para lavar los trastes porque no encuentro”, dijo por su parte Ana María Sánchez, ama de casa de la zona central de El Paso.

La medida anunciada por el gobierno de la ciudad de El Paso pide a sus residentes a mantenerse en casa y solamente salir cuando se trate de una emergencia, situación que brinda excepciones a empleados de tiendas de autoservicio e incluso a los bancos.

“Nosotros estamos considerados como esenciales, y aquí vamos a estar  hasta que se nos indique lo contrario” dijo por su parte Vanessa Hernández, empleada del 1st National Bank que se encuentra al interior de la tienda Walmart.

Las largas filas en las cajas registradoras en dicha tienda se extendían incluso hasta la zona del departamento de verduras, con notable presencia de personal militar de Fort Bliss y residentes civiles de El Paso que hacían sus últimos preparativos para sobrellevar la cuarentena en sus domicilios.

rcarrillo@diariousa.com