El Paso

Cierres en puentes internacionales son falsos: CBP

'Si se seguirán llevando a cabo los operativos de prevención', dijo Rubén Jáuregui, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza Sector El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 13 marzo 2020 | 18:32

El Paso— Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) declaró a El Diario de El Paso que los rumores de cierres en los puertos fronterizos de El Paso y Ciudad Juárez son falsos.

“Los puentes internacionales permanecen abiertos”, dijo Rubén Jáuregui, vocero de CBP Sector El Paso.

Luego de la declaración de Emergencia Nacional, proclamada por el presidente Donald Trump, este viernes, la consternación en los fronterizos se ha incrementado debido a la posibilidad de restricciones en las entradas y salidas del país.

Sin embargo, CBP asegura que no se presentarán cierres, pero que, ‘si se seguirán llevando a cabo los operativos de prevención’ -o simulacros- en los puentes en horas y días dispersos durante las próximas semanas, tal y como se ha estado presentando.

En un correo electrónico, la agencia dijo que los simulacros ejercidos por agentes de CBP, en apoyo de una reserva del Ejército de los Estados Unidos, son consecuencia de la incertidumbre en el programa de ‘Protocolos de Protección a Migrantes’, mejor conocido como MPP.

CBP dijo que se deben de tomar medidas preventivas apropiadas para garantizar que se tenga una función y un proceso ordenado en los puertos de entrada. 

“En el caso de que se formen grandes grupos en anticipación o después del resultado del MPP de referencia de la decisión de la Corte Suprema, parte de la reserva militar de 80 elementos ayudará a CBP a estar adecuadamente preparada para mantener el flujo ordenado, la seguridad pública, la seguridad de los oficiales y minimizar el daño a propiedad del gobierno federal”, expresó la agencia.

close
search