El Paso

Acaban con pruebas de Covid-19 en dos horas en Las Cruces

Decenas de conductores acudieron al Departamento de Salud agotando todos los suministros

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 20 marzo 2020 | 12:03

Armando Vela/El Diario de el Paso Armando Vela/El Diario de el Paso Armando Vela/El Diario de el Paso Armando Vela/El Diario de el Paso Armando Vela/El Diario de el Paso Armando Vela/El Diario de el Paso Armando Vela/El Diario de el Paso

Las Cruces— Luego de que El Departamento de Salud de Nuevo México anunciara que el día de hoy se realizarían pruebas de Covid-19 para personas con síntomas y viajeros, decenas de conductores acudieron al Departamento de Salud de Las Cruces agotando todos suministros en un lapso de dos horas.

Mas de cincuenta conductores esperaron en una larga fila afuera de las instalaciones del Departamento de Salud durante el primer día de exámenes de detección de coronavirus en Las Cruces.

A pesar de que las autoridades de salud notificaron que las pruebas comenzarían en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, después de dos horas, se agotaron los suministros y la Policía se vio en la necesidad de rechazar a los conductores que aún esperaban en la fila, según informes. 

Según el Departamento de Salud de Nuevo México, la División de Salud Pública evaluaría únicamente a personas con síntomas de infección por Covid-19 o personas que han viajado recientemente desde Europa, China, Irán, Corea del Sur, Japón, Seattle, Nueva York, San Francisco y Portland.

Un segundo punto de pruebas estará disponible el próximo lunes en el estacionamiento del Burrell College of Medicine en el 3501 Arrowhead Drive a partir de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde o hasta agotar existencias, según el Departamento de Salud. 

Los síntomas incluyen dificultad para respirar o falta de aliento, dolor o presión persistentes en el pecho, confusión o incapacidad para despertar, labios o cara azulados. Las autoridades dijeron que es crítico que la comunidad sepa que aquellos sin síntomas de Covid-19 no necesitan pruebas.

Los ciudadanos de Nuevo México que tengan preguntas relacionadas con la salud deben llamar a la línea directa de Coronavirus al 855-600-3453.

close
search