El Paso

Extienden fechas de vencimientos de identificaciones por Covid-19

Desde este jueves 19 de marzo, las oficinas de Licencias de Conducir permanecerán cerradas en todo el estado hasta nuevo aviso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 20 marzo 2020 | 12:45

Associated Press

El Paso— Por orden del gobernador Greg Abbott ante la situación actual de ‘Estado de Desastre’, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recibió la orden de extender la fecha de vencimiento de tarjetas de identificación, licencias de conducir y certificados de identificación electoral.

A la luz de la declaración del gobernador sobre el Estado de Desastre relacionada con la enfermedad por coronavirus (Covid-19), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) extenderá la fecha de vencimiento de Texas en tarjetas de identificación (ID), licencias de conducir (DL), licencias de conducir comerciales (CDL) y certificados de identificación electoral (EIC). 

El departamento cerró las oficinas licencias desde el 19 de marzo, y permanecerán en cierre hasta nuevo aviso por parte del gobierno estatal. De acuerdo con el gobernador Abbott, ‘estas acciones tienen el objetivo de limitar la propagación continua de Covid-19 al aumentar el distanciamiento social en las comunidades’. 

Cierre de oficinas de Licencias de Conducir

A partir del jueves 19 de marzo de 2020, las oficinas de Licencias de Conducir permanecerán cerradas en todo el estado hasta nuevo aviso. El cierre temporal no aplicará a las personas que tramitaran una licencia de conducir comercial por primera vez, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

De acuerdo con DPS, se asignará un número de oficinas de Licencia de Conducir que realizarán únicamente trámites para licencias comerciales; estas oficinas ofrecerán pruebas de CDL solo con cita previa. Por otra parte, para aquellos que necesiten programar una prueba de CDL, pueden programar una cita enviando un correo electrónico a cdlappointments@dps.texas.gov. donde deben incluir su nombre, número de DL, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico y la ubicación de su oficina preferida en su solicitud.

Extensión de fecha de vencimiento

La Oficina del Gobernador aprobó la solicitud del DPS de suspender las disposiciones del Código de Transporte de Texas en la medida necesaria para retrasar la expiración de las tarjetas DL / CDL / ID / EIC de Texas. 

Esto significa que si su tarjeta DL, CDL, ID, EIC de Texas vence el 13 de marzo de 2020 o después, estará dentro del período que abarca la Declaración del estado de desastre relacionada con Covid-19 y seguirá siendo válida durante 60 días. 

De acuerdo con información de DPS, es importante tener en cuenta que esta extensión se aplica solo a la fecha de vencimiento. Una persona que no es elegible para conducir debido a una acción activa de cumplimiento (suspensión, revocación o denegación) puede usar la tarjeta solo con fines de identidad.

El departamento continúa en constante comunicación con los líderes estatales con respecto a esta situación que cambia rápidamente. El departamento seguirá las pautas establecidas por el gobernador sobre cuándo volverán a abrir las oficinas y mantendrá informado al público a medida que la situación se actualice.

close
search