El Paso

Realizarán pruebas de Covid-19 en Las Cruces

Las autoridades dijeron que es crítico que la comunidad sepa que aquellos sin síntomas no necesitan pruebas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 19 marzo 2020 | 16:32

Associated Press

Las Cruces— El Departamento de Salud de Nuevo México anunció que comenzará a realizar pruebas de Covid-19 este viernes a personas que hayan viajado a distintos países del mundo y a personas que presenten síntomas del virus.

De acuerdo con las autoridades de salud, las pruebas comenzarán el viernes 20 de marzo en el estacionamiento de la Oficina de Salud Pública de Las Cruces ubicada en el 1170 N. Solano en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde o hasta agotar existencias. 

Según los funcionarios, las pruebas también estarán disponibles en el estacionamiento del Burrell College of Medicine en el 3501 Arrowhead Drive el próximo lunes a partir de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. 

La División de Salud Pública evaluará a personas enfermas con síntomas de infección por Covid-19 que incluyen fiebre, tos o falta de aliento; personas que han viajado recientemente desde Europa, China, Irán, Corea del Sur, Japón, Seattle, Nueva York, San Francisco y Portland.

Los síntomas incluyen dificultad para respirar o falta de aliento, dolor o presión persistentes en el pecho, confusión o incapacidad para despertar, labios o cara azulados.

Las autoridades dijeron que es crítico que la comunidad sepa que aquellos sin síntomas de Covid-19 no necesitan pruebas.

Los ciudadanos de Nuevo México que tengan preguntas relacionadas con la salud deben llamar a la línea directa de Coronavirus al 855-600-3453.

close
search