PUBLICIDAD

El Paso

Reportan 85 contagios más de Covid entre paseños

Suman ya 3 mil 298 casos positivos; muertes se mantienen en 90

Ari Goldstein/El Diario de El Paso

sábado, 06 junio 2020 | 13:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Este sábado, la Ciudad de El Paso reportó 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en el área de este condado, para un total de 3 mil 298 contagiados, en tanto que las muertes se mantienen en 90.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud (DPH), 2 mil 241 residentes del Condado de El Paso, sin incluir Fort Bliss, se han recuperado del nuevo coronavirus, en tanto que 967 siguen activos.

Hasta el momento existen poco menos de cien –98– pacientes hospitalizados por el virus, de los cuales 56 están en cuidados intensivos y 36 necesitan ventiladores.

La muerte número 90 en el Condado corresponde a una mujer en sus veintes con problemas de salud subyacentes, lo cual resultó ser un caso fuera de lo común, dado que es la víctima fatal más joven de esta enfermedad. 

En El Paso, la Cárcel Estatal Rogelio Sánchez, en el lado Este, se ha convertido en un foco de infección, con más de 300 casos confirmados hasta el jueves, de los cuales 247 internos y 12 empleados mostraban la enfermedad en activo.

El número de internos contagiados se incrementó en 20 y el de empleados en uno, según datos del Departamento de Justicia Criminal en Texas. Hasta el momento no se han registrado muertes en la prisión.

DHS señaló que había un brote en una institución carcelaria, pero por políticas de privacidad no especificó si se trataba de la penitenciaría estatal. También se han presentado casos en el Centro de Detención de ICE en El Paso y en cárceles del adyacente condado de Otero, Nuevo México, donde se reportó un segundo deceso este viernes.

Los funcionarios de salud continúan aconsejando al público que practique medidas preventivas tal como el distanciamiento social, cubrir su rostro, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

‘Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, estos siguen siendo pasos esenciales para frenar la propagación del virus. Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas que pueden enfermar gravemente e incluso morir, especialmente si la persona es un residentes vulnerables, como nuestros ancianos y/o personas con afecciones de salud subyacentes y aquellos que están inmunocomprometidos’, informó DPH.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search