El Paso

Teatros locales, entre los mejores del mundo

Espectáculos de primera clase y nivel de asistencia los lleva a la cima

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

domingo, 20 enero 2019 | 20:07

Archivo | Espectáculos de primera clase y nivel de asistencia los lleva a la cima

Dos de los teatros de El Paso fueron seleccionados entre los mejores del mundo en el 2018. Pollstar, una publicación comercial relacionada con los profesionales de la industria de los conciertos, anunció sus categorías mundiales en la “Lista de los Mejores 200”, en base a la venta de boletos y asistencia a los teatros durante el 2018.

El Teatro Plaza volvió a estar nuevamente entre los mejores 100 del 2018, ocupando el número 89, habiendo tenido 91 mil 255 espectadores durante el año. El Teatro Abraham Chávez estuvo de nuevo entre los mejores 200 con el número 199, con 31 mil 679 espectadores.

Pollstar mantiene la base de datos más grande del mundo respecto al tour de conciertos internacionales y cuenta con la información más confiable y exacta en cuanto a las ventas de boletos en todo el mundo.

Todas las cifras que fueron calculadas se refieren a los boletos vendidos en todo el mundo reportadas por Pollstar y representan los espectáculos que se presentaron desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de que el Teatro Plaza haya estado en la ‘Lista de los Mejores 200’ de manera consecutiva en los últimos cinco años y que el Teatro Abraham Chávez lo haya logrado en los dos últimos años. El fuerte apoyo de la comunidad ha dado lugar a que haya un teatro musical, conciertos y eventos de más calidad en El Paso y áreas circunvecinas”, comentó Bryan Crowe, administrador general de Destination El Paso.

El Teatro Plaza y el Abraham Chávez son propiedad del Ayuntamiento y son manejados por El Paso Live, una división de Destination El Paso. Otros de los lugares que son manejados por El Paso Live incluyen el Teatro Filantrópico, el Centro de Convenciones de El Paso, el anfiteatro McKelligon Canyon y la Plaza del Festival de las Artes.

La misión que tiene Destination El Paso es la de proporcionarles el servicio de administración de convenciones, turismo, lugares y eventos a los visitantes, clientes y a la gran comunidad de El Paso para que puedan disfrutar de una experiencia placentera que mejore la calidad de vida y genere un crecimiento económico.

Información de SMG

La empresa SMG fue fundada en 1977 y es quien proporciona el  servicio de administración a 243 instalaciones de asambleas públicas incluyendo centros de convenciones, arenas, estadios, teatros, centros de artes escénicas, instalaciones ecuestres, centros de ciencias y una variedad de lugares. 

SMG cuenta con instalaciones alrededor del mundo y administra más de 19 millones de pies cuadrados de espacios de exhibición y más de 1.5 millones de butacas para el deporte y entretenimiento.

La empresa es reconocida como un líder de la industria global y proporciona la administración de lugares, ventas, mercadotecnia, reservación y programación de eventos, asesoría en la construcción y diseño y servicios previos a la apertura de los lugares; ha prestado ese servicio a instalaciones emblemáticas como McCormick Place y el Soldier Field en Chicago, el Centro de Convenciones Moscone en San Francisco, el NRG Park en Houston y el Superdome Mercedes-Benz en Nueva Orleans.

SMG también ofrece el servicio de alimentos y bebidas a través de sus empresas de concesiones y servicio de comida a domicilio, que actualmente presta sus servicios a más de 140 lugares en todo el mundo.

close
search