Juárez

Agradece Trump a funcionarios sin pago

Cerca de 420 mil empleados federales están laborando sin pago debido al cierre parcial de Gobierno

Reforma

domingo, 20 enero 2019 | 20:27

Associated Press | Trump dio gracias a trabajadores que están por cumplir un mes sin paga debido a cierre de Gobierno por su demanda de fondos para muro

Washington— El Presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció por su trabajo a los cerca de 420 mil empleados federales que están laborando sin pago debido al cierre parcial de Gobierno. 

De no resolverse el 'apagón' el viernes, los trabajadores no recibirían su segunda paga desde que comenzó desde el pasado 22 de diciembre. 

"A todas las grandes personas que están trabajando tan duro para su país y que no les pagan, les digo, ¡GRACIAS, USTEDES SON GRANDES PATRIOTAS!", escribió el Mandatario.

Entre los trabajadores sin paga están autoridades en aeropuertos, inspectores de comida, personal en cortes, e incluso agentes fronterizos.

La demanda de Trump de 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo ha mantenido al Gobierno parcialmente cerrado.

"Ahora debemos trabajar juntos, después de décadas de abuso, para finalmente arreglar la crisis humanitaria, criminal y de drogas en nuestra frontera. ¡Ganaremos en grande!", agregó.

De acuerdo con una encuesta de CNN, el 55 por ciento de la gente cree que Trump tiene la culpa del cierre de Gobierno, frente al 32 por ciento que culpa a los demócratas.

Notas de Interés

close
search