El Paso

Cobra frío invernal 7 vidas en noreste del país

Aire gélido y fuertes vientos se suman a la nieve de fin de semana

Associated Press / Autoridades reportaron que al menos cuatro personas murieron tras haber quitado la nieve con palas

Associated Press

lunes, 21 enero 2019 | 21:54

Concord, New Hampshire— Las bajas temperaturas del lunes reemplazaron a la nieve del fin de semana, luego que el frío y las ráfagas de viento arrasaron por el este de Estados Unidos.

El Servicio Nacional Meteorológico había pronosticado que las temperaturas estarían por debajo de los 20 grados, muy por debajo de lo normal por todo el noreste del país, con ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora (48 kilómetros por hora) y sensación térmica aproximándose a los menos 40 grados Fahrenheit (menos 40 grados Celsius) en el norte de Nueva York y Vermont.

El clima contribuyó a una multiplicidad de decesos en el transcurso el fin de semana feriado en conmemoración de Martin Luther King Jr.

En los suburbios de Chicago, la temperatura era de alrededor de los 14 grados (menos 10 grados Celsius) el domingo, cuando una niña de 12 años murió luego que una gran bola de nieve se colapsara sobre ella. La Policía en Arlington Heights, Illinois, dijo que Esther Jung estaba jugando con otra niña afuera de la Iglesia Rothem. Las familias de las menores comenzaron a buscarlas una hora después y las encontraron bajo la nieve. La niña más pequeña sobrevivió.

En Connecticut, un subcontratista de una compañía de servicio murió el domingo después de haber sido golpeado por un árbol que se cayó mientras trabajaba en un cableado de electricidad en Middletown. Miles de hogares y negocios en Connecticut seguían sin luz el lunes por la tarde mientras las temperaturas se registraban por debajo de los cero grados en algunos lugares.

“Este es un recordatorio del peligro que estos hombres y mujeres enfrentan por nosotros”, dijo el gobernador Ned Lamont en un tweet. “Aunque muchos aún siguen trabajando hoy, por favor únanse a mí en darles reconocimiento y enviar nuestras condolencias a la familia de esta persona”.

En Kansas, el conductor de un quitanieves murió cuando el vehículo se desvió hacia un lado del camino y se volcó, lanzando al hombre fuera. No se sabe por qué el conductor se había movido hacia un lado de la calzada.

Al menos cuatro personas han muerto después de haber salido a quitar la nieve con palas.