El Paso

Niegan fianza a presunta homicida

Erlinda Lujan enfrenta tres cargos por formar parte del crimen organizado, uno por inhumar un cuerpo de forma clandestina y otro por destruir evidencia

Karla Valdez/El Diario de El Paso

lunes, 21 enero 2019 | 21:05

Una de las presuntas responsables del homicidio de Anthony Trejo hace más de dos años, deberá continuar su proceso en prisión luego de que una juez le negara el derecho a fianza. 

Erlinda Lujan, de 39 años, enfrenta tres cargos por formar parte del crimen organizado, uno por inhumar un cuerpo de forma clandestina y otro por destruir evidencia. 

La mujer es una de los nueve implicados en el asesinato de Trejo, quien murió luego de ser golpeado en la cabeza con una pesa por un supuesto ajuste de cuentas el 12 de septiembre de 2016.

Aunque en un principio se dijo que el cuerpo de Trejo había sido ‘encobijado’ y tirado en Ciudad Juárez, en octubre de ese mismo año, sus restos fueron encontrados en una zona desértica en el Noreste de El Paso, cerca de Fort Bliss.  

Durante la audiencia, los abogados de la defensa solicitaron una fianza para Lujan, ya que la mujer ha permanecido presa desde su arresto el 27 septiembre de 2016. 

Pero la juez Selena Solís, a cargo de la Corte del Distrito 243 del Condado de El Paso le negó a Lujan salir bajo fianza por considerar que existe el riesgo de que la mujer se de la fuga, ya que previo a su detención, trató de darse a la fuga tras enterarse del arresto de otros tres implicados en el asesinato. 

Sin fecha para juicio 

Tras más de dos años de brutal asesinato de Trejo, quien fue golpeado en la cabeza con una pesa en repetidas ocasiones, el proceso de Lujan sigue en suspenso luego una apelación interpuesta por la fiscalía en 2017.

Esto después de que el antiguo juez del caso, no permitiera a los fiscales utilizar la confesión que luja dio a los detectives de la Policía de El Paso (EPPD), ya que presuntamente se violaron sus derechos civiles.

Hasta el momento la Corte de Apelaciones no ha dado una resolución, por lo que el proceso de la mujer seguirá en pausa por tiempo indefinido.

Los otros implicados son Roberto Favela, Romuldo Trujillo, Adrián Herrera, Daniel Ramírez, Phillip Esquer, Elvia María Navarrete, Michael Aceto y George Bonales.

Notas de Interés

close
search