El Paso

Entrena Sheriff a futuros policías

Programa entrena a estudiantes de High School

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 19 enero 2019 | 21:19

Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

Andrés y Zaira tienen algo en común: su meta es llegar a ser policías para servir y proteger a la comunidad en el futuro.

Ambos, al igual que sus compañeros estudiantes de High School, acuden al curso de entrenamiento que ofrecen desde hace tres años oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, en su cuartel principal, ubicado en el 3850 Justice, en el Este de la ciudad.

“Me interesó mucho porque estoy persiguiendo una carrera policial”, dijo visiblemente emocionado Andrés García, alumno del grado 12 de Horizon High School.

Aunque desde pequeño ya admiraba a los guardianes del orden, no fue hasta que ingresó al nivel medio superior cuando supo del programa Explorer Post 2005. 

Desde hace 4 años, y ya casi para graduar, acude al entrenamiento y dice estar listo para iniciar la academia y convertirse en un oficial.

“Aquí los preparamos y les enseñamos las técnicas que se requieren para ser un oficial de Policía”, dijo Julián Ochoa, alguacil del Departamento del Sheriff.

Cada semana y en dos sesiones de 3 a 4 horas se les imparten técnicas de arresto, manejo de armas, puesta de esposas y levantamiento de infracciones, entre otros conocimientos teóricos que deben dominar.

Vocación en la sangre

Zaira Liazo, es otra de las jóvenes que sueña en convertirse en mujer policía. “Quiero seguir el ejemplo de mi padre, que desde chica me contaba historias de su trabajo como oficial del Sheriff.”

A pesar de que conoce el peligro y el sacrificio que enfrentan los oficiales, ella quiere integrarse al grupo de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Alumna de Administración en la Universidad de Texas en El Paso, ha atendido las sesiones durante tres años, experiencia que le ha ayudado a forjar un carácter para enfrentar a los criminales en el futuro.

“Antes era muy tímida pero ahora tengo el carácter para enfrentar las diferentes situaciones como policía”, comentó tras reconocer la ayuda de sus instructores.

“He aprendido cómo viven su vida, los sacrificios y cómo arriesgan sus vidas en la ‘línea’ por amor a servir y proteger a la comunidad”.

Aunque los aspirantes acuden a las instalaciones del Sheriff, son libres de escoger la corporación en la que deseen permanecer: municipal, estatal o federal.

El oficial Ochoa dijo que cada corporación cuenta con cursos en los que los estudiantes pueden practicar las técnicas policiales. 

“Ellos deciden dónde estar al llegar a los 18 años para iniciar su carrera”, expresó luego de manifestar que en la actualidad cuentan con 35 jóvenes inscritos.

Estar aquí me ha ayudado a desarrollarme en diferentes aspectos personales y decidirme en una carrera”, comentó Andrés, quien aspira a realizar una carrera profesional dentro de la Guardia Nacional.

Por lo pronto Andrés y Zaira,cuentan con el apoyo de sus seres queridos y ya son considerados como un ejemplo a seguir y sobre todo, el orgullo de la familia.

close
search