PUBLICIDAD

Economía

Ven poco efectivo adelantar el Buen Fin

Es inviable para Canaco local ya que centros comerciales sólo pueden operar al 25% de su capacidad

Iris González
El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 06:00

Agencia Reforma | Persona frente a un mostrador con un anuncio de la campaña anual

PUBLICIDAD

Aunque empresarios del país analizan adelantar el Buen Fin para recuperar las pérdidas económicas causadas por el Covid-19, Rogelio González Alcocer, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que en caso de Ciudad Juárez no es viable hacerlo.

Explicó que se trata de una fecha en la que cientos de personas acuden a los centros comerciales a aprovechar las ofertas del fin de semana más barato del año, sin embargo, en la localidad las plazas abrieron apenas el lunes y sólo a un 25 por ciento de su capacidad.

Las restricciones en “malls” provocarían que menos gente pueda acceder a las tiendas, por lo que lo ideal sería esperar hasta que se les dé permiso de incrementar el aforo conforme al semáforo epidemiológico.

Usualmente es en noviembre cuando se lleva a cabo el evento que nació hace 10 años, pero a nivel nacional el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) analiza adelantarlo para este mes o el que viene.

“Lo ideal sería que tuviéramos las plazas con más aforo, el Buen Fin se llena de gente y requiere de tener aforos más amplios”, recalcó el presidente de la Canaco Juárez.

Agregó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) es quien tiene la última decisión sobre la fecha de la campaña, aunque hasta el momento no se ha recibido la notificación para adelantarlo.

“Concanaco es la organizadora del Buen Fin por muchos años y no sabemos si se va a adelantar o atrasar por esta situación de pandemia”, resaltó González Alcocer.

La edición de 2019 se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, con la participación de alrededor de 4 mil negocios en Ciudad Juárez.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search