PUBLICIDAD

Economía

Ven condiciones para un ‘crack’ bursátil

Hay indicadores que muestran que se aproximan ‘cosas malas’ para las bolsas de valores: expertos

Staff / El Diario

lunes, 25 enero 2021 | 09:29

Las condiciones actuales en las bolsas de valores norteamericanas sugieren una próxima caída o gran corrección en los próximos meses o quizás semanas, según indica un artículo publicado por Motley Fool Ventures Management.

Indica el material, que hay evidencia basada en el Indice de Shiller, que muestra que la racha alcista del mercado de valores está cerca de terminar y ahora se aproxima una caída.

La relación precio-ganancias (P / E) de Shiller es una relación basada en las ganancias promedio ajustadas a la inflación de los 10 años anteriores. Durante más de 150 años de historia, la relación P / U de Shiller para el S&P 500 tiene una media (promedio) de 16.8 y una mediana de 15.8.

En este momento, el índice Shiller S&P para el S&P 500 es 34.5, más del doble de su promedio histórico.

Históricamente, cuando la relación P / E de Shiller para el S&P 500 supera los 30, suceden cosas malas, resaltan.

Y si bien es cierto que es imposible predecir cuándo una pandemia podría desarraigar el mercado alcista más largo de la historia,  queda claro que cuando las acciones se vuelven aproximadamente dos o tres veces más caras que su promedio a largo plazo, se produce una caída relativamente poco después.

Históricamente hablando, cuando esto sucede, el mercado de valores colapsa.

La pregunta que la mayoría de los inversores se hacen ahora es si el mercado se está sobrecalentando, indica la publicación.

Cabe recordar que desde principios de 1950, el S&P 500 ha sufrido 38 correcciones de mercado separadas de al menos el 10%. Eso es un movimiento considerable a la baja en las acciones cada 1.87 años, en promedio. Es posible que no sepamos exactamente cuándo ocurrirá una caída o corrección, cuánto durará o qué tan pronunciada será la caída, pero sabemos que siempre se producirá una, se explica.

“Aunque no podemos predecir cuándo ocurrirá una caída del mercado de valores, ciertamente podemos buscar en la historia alguna orientación útil. Una de esas señales reveladoras sugiere actualmente que hay un gran problema en el horizonte”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search