PUBLICIDAD

Economía

Crea DiDi fondo para apoyar en vacunación vs Covid

Se destinarán a viajes gratis o descuentos en servicios de traslado de personas que acudan a centros de vacunación

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 enero 2021 | 14:23

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- DiDi anunció la creación de un fondo de 25 millones de pesos, con la posibilidad de extenderse, para apoyar los esfuerzos de vacunación y se destinarán a viajes gratis o descuentos en servicios de traslado de personas que acudan centros de vacunación Covid-19.

La firma dispondrá en el ámbito internacional un monto de 10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación alrededor del mundo, indicó en un comunicado de prensa.

En México, DiDi busca atender las necesidades locales, y adaptándose a la Política Nacional de Vacunación, implementará en su app la opción de DiDi Vacúnate, la cual otorgará cupones para viajes con destino a los centros de vacunación a partir de la Etapa 2 de la Política Nacional de Vacunación, con foco a los adultos mayores de 60 años y posteriormente al resto de la población

Para tener acceso a los viajes hacia centros de vacunación, será necesario que los usuarios accedan a la opción DiDi Vacúnate en la aplicación de DiDi Pasajero y carguen la documentación solicitada.

Posteriormente, se les abonará un cupón de hasta $60 pesos de descuento, el cual será válido durante la etapa de vacunación que les corresponda.

De igual manera, pensando en el bienestar de los grupos vulnerables, la app permitirá que un pasajero obtenga otro cupón al subir a su cuenta los documentos de un adulto mayor o de cualquier tercero para acompañarlos en el traslado a ser vacunados, contando previamente con su autorización.

"El Covid-19 ha cambiado todo. Desaceleró nuestras vidas y frenó las ciudades. Ahora, nos gustaría formar parte de la solución trabajando muy de cerca con los gobiernos locales para lograr que las ciudades se muevan de nuevo", dijo Jean Liu, presidente de DiDi.

Agregó que, por eso, además del trabajo inspirador realizado para ayudar a que las personas se trasladen de manera segura durante estos tiempos desafiantes, crean este fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación.

“Esperamos que pronto podamos cerrar este capítulo oscuro y comenzar uno nuevo", señaló Jean Liu.

En tanto, Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México, indicó que, durante el 2020, y como parte de un esfuerzo global, trabajaron de la mano con autoridades sanitarias, poniendo a disposición miles de kits de higiene y barreras plásticas, además se creó un primer fondo internacional para apoyar a los conductores que se vieran afectados por el Covid-19.

Ahora, buscaran implementar DiDi Vacúnate para que cubra a la mayor cantidad de gente posible conforme se vaya desarrollando el plan de vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search