PUBLICIDAD

Economía

Twitter al borde del colapso tras renuncia masiva de trabajadores

Elon Musk intenta persuadir a algunos empleados considerados 'críticos' para que se queden

The New York Times

viernes, 18 noviembre 2022 | 07:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Horas antes de la fecha límite del jueves que Elon Musk les había dado a los empleados de Twitter para decidir si quedarse o dejar sus trabajos, la compañía de redes sociales parecía estar en desorden.

Musk y sus asesores sostuvieron reuniones con algunos trabajadores de Twitter a quienes consideraron “críticos” para evitar que se fueran, dijeron cuatro personas con conocimiento de las conversaciones. Envió mensajes confusos sobre la política de trabajo remoto de la empresa, lo que pareció suavizar su postura de no permitir que las personas trabajen desde casa antes de advertir a sus gerentes.

Mientras tanto las renuncias comenzaron a llegar. Para la fecha límite, cientos de empleados de Twitter parecían haber decidido irse con tres meses de indemnización por despido. Twitter anunció más tarde por correo electrónico que cerraría “nuestros edificios de oficinas” y deshabilitaría el acceso a la credencial de los empleados hasta el lunes.

Las salidas se sumaron a la agitación en Twitter desde que Musk, de 51 años, completó su adquisición de 44 mil millones de dólares el mes pasado. El multimillonario ha despedido a la mitad de los 7 mil 500 trabajadores a tiempo completo de Twitter, ha despedido a los disidentes y les ha dicho a los empleados que deben ser "extremadamente duros" para que la empresa sea un éxito.

El miércoles, Musk les dio a los empleados restantes de Twitter poco menos de 36 horas para irse o comprometerse a construir “un gran avance en Twitter 2.0”. Los que partieron recibirían los tres meses de indemnización por despido, dijo. Él posicionó la medida como una forma de hacer que la empresa fuera lo más competitiva posible, aunque la acción también brindó la oportunidad de reducir aún más los costos y purgar la empresa de trabajadores descontentos.

El despido de tantos empleados en un período tan reducido ha generado dudas sobre cómo Twitter seguirá operando de manera efectiva. Si bien Musk ha traído a algunos ingenieros y gerentes de sus otras compañías, muchos de ellos simplemente se están poniendo al día sobre cómo funciona el servicio de redes sociales.

En Twitter, el hashtag #RIPTwitter comenzó a ser tendencia cuando los usuarios se preguntaron si el servicio dejaría de funcionar. Algunas personas publicaron memes de lápidas con el epitafio de que Musk había matado al servicio, mientras que otros bromearon diciendo que solo quedaba un empleado. Algunos usuarios dijeron que estaban migrando a otros servicios de redes sociales.

Musk y Twitter, que ya no tiene un departamento de comunicaciones, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search