PUBLICIDAD

Economía

Flexibiliza Infonavit créditos

Aumenta monto de préstamos y abre nuevos productos

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 12:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A fin de flexibilizar el acceso a créditos, el Infonavit anunció una serie de mejoras en los productos que se ofrecen.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del instituto, expuso que se hicieron cambios que van desde aumentar el préstamo máximo hasta mejoras en Unamos Crédito, ConstruYo y Crediterreno. 

“Lo que buscamos es que las condiciones no sean tan complejas para acceder a un crédito y queremos abrir ese abanico para quienes no pueden usar Infonavit”, resaltó.

Esto se suma a la ampliación de criterio de Edad + Plazo, que incrementó de 65 a 70 años en octubre.

Uno de los cambios más destacables operan desde ayer es el aumento al monto máximo de crédito para comprar una casa: anteriormente eran 2.3 millones de pesos, pero subió a 2.4 millones.

Cambios inmediatos

El cambio se verá reflejado de inmediato en los créditos tradicional e Infonavit Total. 

Además, como parte de las acciones para atender de mejor manera las necesidades de los trabajadores, el instituto anunció cambios en sus financiamientos. 

A partir del 21 de noviembre será mucho más sencillo sacar un Crediterreno, ya que se modifica el plazo de cinco hasta 15 años a elección del derechohabiente.

Se acepta también la factibilidad de los servicios en el terreno y ya no se requerirá boleta de pago. Asimismo, se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT.

En diciembre

Al inicio de diciembre habrá un aumento en el monto máximo de crédito para pago de pasivos.

Además, el próximo mes se modifican los plazos máximos del crédito para remodelaciones, Mejoravit, hasta 48 meses. 

Asimismo, se podrá financiar el mejoramiento de una vivienda que no sea propiedad del acreditado, a nombre del cónyuge, concubinos, hijos, hermanos, padres, suegros o abuelos.

“Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYo, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”, destacó el delegado.

Además, agregó que a través del programa de Responsabilidad Compartida se han logrado cambiar 16 mil créditos que estaban en veces salario mínimo a pesos sólo en Juárez, mientras que en el estado son el doble.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search