PUBLICIDAD

Economía

Arranca Buen Fin; ofertas de hasta 50%

Van comercios por derrama de 2 mil 300 mdp

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 07:23

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Llaman a consumidores a verificar que sus compras se realicen en negocios debidamente registrados

PUBLICIDAD

Con una meta estimada de 2 mil 300 millones de pesos arranca hoy el Buen Fin, evento en el que participan 7 mil comercios de Ciudad Juárez.

Las ventas se llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que habrá ofertas desde un 15 hasta un 50 por ciento en artículos seleccionados.

El dirigente destacó que hay un número importante de comercios que pese a no estar registrados ofrecerán promociones en el fin de semana “más barato del año”, por lo que llamó a tener cuidado con ellos.

Para identificar a los negocios participantes, habrá letreros de la campaña oficial pegados en los establecimientos. 

Mientras que para cuidar a los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará operativos de vigilancia en los comercios para evitar acciones como ofertas engañosas o el no respetar precios.

Buenos descuentos y consumo responsable

Ante ello, el líder de la Canaco llamó a los vendedores a ofrecer los mejores descuentos y a los compradores a que realicen un consumo responsable y planeado.

Ropa, zapatos, juguetes, celulares, electrónicos y hasta muebles son los más demandados en este tipo de ventas.

Con este evento se busca hacer frente a la fuga de consumidores durante el Black Friday, que se celebra en Estados Unidos.

La compra del dólar osciló en los 19.50 pesos ayer, por lo que con este tipo de cambio se busca atraer a compradores paseños. 

Ramos Guevara recordó que el Buen Fin nació en la localidad bajo el lema “si en Juárez compramos, todos ganamos”, la cual debido a su éxito se implementó en todo el país.

A fin de garantizar la seguridad de los compradores, autoridades policiales implementarán operativos de vigilancia especial durante el Buen Fin, que incluyen desde tránsitos y policías municipales hasta agentes de la Fiscalía y el Ejercito Mexicano.

Mencionaron que se busca tener saldo blanco, por lo que habrá agentes rondando tanto al interior como al exterior de los comercios.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search