Economía

Suma Netflix 16 millones de usuarios

La empresa de streaming se ha visto impulsada por el Covid-19, que mantiene a las personas en sus casas

Agencias

martes, 21 abril 2020 | 16:24

Agencias

Los Ángeles— Netflix agregó casi el doble de suscriptores de lo previsto en el primer trimestre, consolidando su papel como la "rara" compañía que se beneficia de la crisis de salud global, publicó Bloomberg.

El servicio de transmisión de pago más grande del mundo agregó 15.8 millones de suscriptores de pago en los primeros tres meses del año, con los televidentes recurriendo a "Tiger King" o "Love Is Blind" para ayudar a superar la cuarentena de coronavirus.

Los analistas proyectaron 8.47 millones de adiciones, mientras que Netflix pronosticó 7 millones.

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" además reportó un beneficio neto entre enero y marzo de 709 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California) ingresó 5 mil 767 millones de dólares, por encima de los 5 mil 467 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares

por título, frente a los 1.34 de hace un año.

El aumento de la facturación vino acompañado de una reducción muy significativa de los costos de marketing, que bajaron de los 879 millones de dólares en marzo de 2019 a los 504 millones actuales, algo que se explica por el hecho de que la situación

de confinamiento en que se encuentra gran parte del mundo haya convertido en menos necesarios los esfuerzos de promoción del servicio.

Si bien el Covid-19 ha sido devastador para la economía mundial, los servicios de transmisión de video como Netflix se han beneficiado de los miles de millones de personas atrapadas en sus hogares. El nuevo servicio de Disney+ superó los 50 millones de suscriptores en solo cinco meses. 

"Tiger King", un documental sobre propietarios de zoológicos de grandes felinos, fue la nueva serie más grande de éxitos para Netflix en Estados Unidos desde "Stranger Things". Mientras tanto, "Love Is Blind", un programa de citas, atrajo a 30 millones de espectadores.

Y un nuevo programa de citas, "Too Hot to Handle", ha sido uno de los programas más populares en Netflix desde su lanzamiento la semana pasada.

El crecimiento en Estados Unidos y Canadá repuntó después de algunos trimestres lentos. La compañía sumó 2.31 millones de clientes en la región, su mayor mercado. Eso fue más de lo que agregó en los tres trimestres anteriores combinados.

Las acciones de Netflix subieron hasta un 12 por ciento después del cierre del mercado. Las acciones de la compañía han subido un 34 por ciento en lo que va del año. 

close
search