Economía

Sube peso a su mejor nivel de abril

Tras rozar la barrera de los 26 pesos por dólar, ayer bajó a un mínimo de 23.35

Iris González
El Diario

viernes, 10 abril 2020 | 06:00

Internet

Tras rozar la barrera de los 26 pesos el lunes, el precio del dólar bajó ayer a un mínimo de 23.35 pesos, en el mercado de divisas Forex.

Después del mensaje que dio Andrés Manuel López Obrador el domingo 5 de abril, relacionado con un plan para enfrentar los estragos del Covid-19, el dólar alcanzó los 25.66 pesos, un nuevo récord histórico.

Sin embargo, Arabia Saudita y Rusia acordaron ayer reducir la producción de petróleo, lo que impulsó al peso mexicano. La ganancia acumulada del lunes a jueves fue 2.31 pesos, lo equivalente al 9 por ciento.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso mexicano se apreciaba ayer jueves en operaciones internacionales tras un repunte en los precios del petróleo y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer nuevos apoyos que buscan mantener a flote a la economía de ese país frente a la epidemia del coronavirus.

“La moneda mexicana cotizaba en 23.3560 por dólar, con una ganancia del 2.71% frente a los 24.0075 del precio de referencia de Reuters del miércoles. La divisa operaba en su mejor nivel de este mes”, resaltó.

Los precios del crudo se dispararon después de conocerse reportes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados debatirán el jueves recortes de producción de petróleo de hasta 20 millones de barriles por día, equivalentes al 20 por ciento de los suministros mundiales.

A principios de marzo, ambos países enfrentaron una guerra que llevó  a una caída de precios del crudo en un 60 por ciento.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search