PUBLICIDAD

Economía

Países petroleros buscan frenar la caída de precios

Rusia y miembros de la OPEP trataban el jueves de llegar a un acuerdo global para producir menos crudo

Associated Press

jueves, 09 abril 2020 | 16:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú— Los países petroleros, incluidos Rusia y los que conforman la OPEP, trataban el jueves de llegar a un acuerdo global para producir menos crudo y frenar la caída de los precios que, aunque es beneficioso para los consumidores, está presionando los presupuestos gubernamentales de los productores y llevando a las empresas del sector a la bancarrota.

La reunión de forma virtual en una videoconferencia es parte de una serie de conversaciones sobre la estabilización del mercado, donde los precios del petróleo se han reducido a más de la mitad desde el comienzo del año en medio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

La caída se intensificó cuando la pandemia de coronavirus causó una importante caída en la demanda a medida que los viajes y los negocios se detuvieron a nivel mundial.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que Moscú abogará por un movimiento global que no sólo incluya a la OPEP y Rusia _que habían coordinado los recortes de producción durante cuatro años hasta que cayeron espectacularmente este año_, sino también a Estados Unidos.

Estados Unidos es el principal productor mundial ahora y la caída en los precios del crudo está causando un gran daño financiero a las empresas petroleras.

Las expectativas son altas.

El presidente Donald Trump ha dicho que la producción podría reducirse en hasta 15 millones de barriles por día, un 15% de la producción mundial, aunque los expertos dicen que es poco probable. La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que apoyaba un recorte general de aproximadamente 10 millones de barriles por día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search