Economía

Pactan Rusia y Arabia Saudita recorte en crudo

Avalan plan para bajar producción de crudo, ante colapso de mercado por Covid-19, según delegados de ambos países

Reforma

jueves, 09 abril 2020 | 13:47

Viena, Austria— Arabia Saudita y Rusia acordaron un plan para reducir la producción de petróleo, en un esfuerzo por sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia del coronavirus, revelaron los delegados de los dos países.

Sin embargo, aún no está claro cómo se eliminarán algunos de los obstáculos. Arabia Saudita estaba presionando para que cualquier restricción de suministro se midiera en comparación con una línea de base más alta: su producción de abril de más de 12 millones de barriles por día, dijeron los delegados anteriormente.

Al mismo tiempo, Rusia no mostró signos de debilitar su insistencia en que un acuerdo solo sería posible si Estados Unidos también corta la producción.

Tras el reporte, el precio del crudo subió hasta 11 por ciento.

Moscú dijo ayer que está dispuesto a reducir la producción en 1.6 millones de barriles por día, o aproximadamente el 15 por ciento. Arabia Saudita también estaba discutiendo un recorte del 15 al 17 por ciento, revelaron las fuentes, pidiendo no ser identificadas porque las conversaciones eran privadas.

Sin embargo, las dos partes todavía estaban en desacuerdo sobre la línea de base para esas reducciones, dijeron los delegados.

A medida que los sauditas han presionado para que su contribución se mida contra la producción récord actual, Rusia ha favorecido el uso de un promedio del primer trimestre, cuando el Reino bombeaba alrededor de 9.8 millones de barriles por día.

Los países de la OPEP y aliados están considerando recortes en la producción en su reunión virtual que tendrán este jueves.

close
search