PUBLICIDAD

Economía

Se dividirá Kellogg en tres compañías

Las acciones de la empresa subieron un 8% en las operaciones previas a la comercialización tras la noticia

Agencia Reforma

martes, 21 junio 2022 | 07:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Kellogg planea separarse en tres empresas públicas independientes, separando sus marcas icónicas en distintas empresas de snacks, cereales y plantas, informó CNBC.

Las acciones de la compañía subieron un 8 por ciento en las operaciones previas a la comercialización tras la noticia.

El negocio de cereales de América del Norte y la división basada en plantas de Kellogg juntos representaron alrededor del 20 por ciento de sus ingresos el año pasado. El negocio restante incluye sus marcas de refrigerios, fideos, cereales internacionales y desayunos congelados norteamericanos, que en conjunto representaron alrededor del 80 por ciento de sus ventas en 2021.

"Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas", dijo el CEO Steve Cahillane en un comunicado.

La compañía dijo que también exploraría otras alternativas estratégicas, incluida una venta potencial, para su negocio basado en plantas, más allá de la escisión planificada.

Kellogg dijo que espera que las escisiones libres de impuestos se completen para fines de 2023. Los nombres de las nuevas empresas aún no se han decidido, y los equipos de gestión propuestos para las dos escisiones se anunciarán en una fecha posterior. Cahillane permanecerá como director ejecutivo de la compañía enfocada en bocadillos globales.

Las oficinas centrales de las tres empresas permanecerán sin cambios. Tanto la compañía de cereales de América del Norte como el spin-off de alimentos a base de plantas estarán ubicados en Battle Creek, Michigan. La compañía global de refrigerios mantendrá su sede corporativa en Chicago, con otro campus en Battle Creek.

Cheez-It, Pop-Tarts y RXBAR se encuentran entre las marcas que se alojarán bajo la compañía global de bocadillos, que tuvo 11 mil 400 millones de dólares en ventas el año pasado. Alrededor del 10 por ciento de esas ventas provienen de su creciente negocio de fideos en África, mientras que otro 10 por ciento proviene de los gofres Eggo y el resto de su negocio de desayunos congelados. América del Norte representará casi la mitad de los ingresos de la empresa.

La división basada en plantas de Kellogg reportó 340 millones de dólares en ventas y aproximadamente 50 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización el año pasado. La escisión planificada usaría su marca Morningstar Farms como ancla.

La operación ofrece a los inversionistas otro juego de acciones basado en plantas además de Beyond Meat, que no ha obtenido ganancias trimestrales en casi tres años y ha visto caer sus acciones un 63 por ciento este año.

La compañía de cereales norteamericana propuesta incluirá Froot Loops, Special K y Rice Krispies. El año pasado, la empresa registró ventas por 2 mil 400 millones de dólares. A corto plazo, la escisión se centraría en recuperarse de las interrupciones de la cadena de suministro y recuperar la cuota de mercado perdida.

Kellogg espera que genere ingresos estables a lo largo del tiempo como una empresa independiente y, al mismo tiempo, mejore los márgenes de beneficio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search