PUBLICIDAD

Economía

Retoma auge cerveza artesanal

Aumenta demanda y fabricantes luchan por reponerse del golpe de la pandemia

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 13:07

Tomada de Internet Iris González / El Diario de Juárez | Algunas presentaciones de la nueva productora Border Brewing

PUBLICIDAD

El Diario

La pandemia afectó considerablemente la producción de cerveza artesanal en esta frontera, sin embargo la demanda siguió en auge. Hoy el sector lucha por su recuperación y es así como una nueva fabricante se suma al mercado.

Con sabores como chabacano, caramelo, frambuesa, dona y chocolate, Border Brewing busca conquistar a los amantes de esta cerveza artesanal. El sábado pasado fue inaugurada la fábrica que tiene una capacidad de producción de 2 mil 500 litros al mes, aunque la meta es llegar a los 3 mil 500.

Alejandro Adame, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ciudad Juárez, detalló que de 13 productores que había en el 2019, en la actualidad sólo hay seis. “La mayoría de ellas no sobrevivió al cierre que se dio de bares y por eso cerraron”, comentó.

De esas seis que quedan, Border Brewing y Artisitica son las productoras más grandes, con tasting room en sus instalaciones. También está Brewhas, que es una productora mediana así como otras tres pequeñas que trabajan por darse a conocer en el mercado juarense.

Comentó que la demanda de cerveza artesanal ha crecido alrededor de un 20 por ciento, por lo que los productores no se dan abasto.

De cada 10 cervezas que se venden en el país, una es artesanal, aunque en el caso de Juárez, apenas es un 0.5 por ciento debido a que son pocos los productores que existen. “Antes era un 0.7 a nivel nacional, ha crecido la colocación”, dijo.

A diferencia de una cerveza comercial que se vende en 18 pesos en promedio, una botella de cerveza artesanal cuesta 55 pesos.

La diferencia de precios se debe al proceso de elaboración, ya que preparar una cerveza de este tipo toma una semana, en cambio las industriales producen miles al mes.

La nueva fabricante Border Brewing, ubicada en Plaza Comercial Henry Dunant sobre la avenida del mismo nombre, también ofrecerá los sabores tradicionales como son lager, stout y ámbar que de pueden encontrar tanto en restaurantes como licorerías y las misma fábrica.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search