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Economía

Va en auge 'el compra ahora, paga después'

Al país ya han llegado distintas plataformas con esta modalidad diferida sin tarjetas

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 07:41

Tomada de Internet

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Ciudad de México— Las plataformas de "compra ahora, paga después" o BNPL por sus siglas en inglés son una tendencia global que va en auge y México no es la excepción.

Al país ya han llegado distintas plataformas con esta modalidad de pagos diferidos sin tarjetas y cada vez hay más nuevos jugadores.

Algunos de los que ya ofrecen esta modalidad de pago en México son Graviti, Crediclub, la startup de tecnología Kontempo, Zip, Aplazo, Kuesky Pay y Atrato.

BusinessWire estima que esta modalidad de pago crecerá en México más de 100 por ciento durante 2022 y alcanzará una cifra cercana a los 2 mil 837.6 millones de dólares, por lo que representa nuevas oportunidades tanto para los usuarios como para las empresas.

En el estudio New Payments Index 2022, Mastercard identificó que en México 54 por ciento de los usuarios encuestados compró a través de una suscripción en línea en 2021 y 48 por ciento está dispuesto a usar BNPL en 2023 por la comodidad que esto puede brindarles.

Según el reporte The Global Payments Report, elaborado por WorldPay, el pago BNPL representó 2.9 por ciento del valor de las transacciones globales de comercio electrónico durante 2021 y para 2025 esta cifra ascenderá a 5.3 por ciento.

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