Economía

Rematará Infonavit casas en 150 mil pesos

Cuentan con todos los servicios básicos, así como la recolección de basura, transporte, hospitales y clínicas, centros de abasto y educativos

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 11:58

Tomada de internet

Con precios que rondan entre los 150 mil y 200 mil pesos, el Infonavit pondrá en venta mil 100 casas abandonadas en Ciudad Juárez.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del instituto, explicó que se trata de propiedades que fueron adjudicadas antes del 2018 y otras más devueltas por derechohabientes, por lo que debido al estado en que se encuentran, se rematarán en esos precios.

Indicó que el crédito mínimo que otorga el Infonavit es de 350 mil pesos, por lo que el trabajador podrá usar la cifra restante para acondicionar la casa.

Dicho programa se llama Renovación a tu medida y tiene como finalidad revender casas y propiedades a precios accesibles.

“Las casas que recuperamos y que ahí están disponibles van a poder ser adquiridas a precios bajos y con el dinero restante, el derechohabiente podrá remodelarla, ponerle mejores sanitarios, etcétera”, resaltó. 

Estimó que en Ciudad Juárez existen alrededor de 30 mil casas abandonadas, la mayoría al suroriente de la ciudad. 

Sin embargo, resaltó que como parte de las nuevas políticas del Infonavit, las casas que se podrán a la venta tendrán que cumplir con una serie de requisitos, como tener una distancia máxima de 2 kilómetros con centros de abasto, escuelas y espacios recreativos.

También hizo hincapié en que todas estas viviendas disponibles se encuentran en zonas urbanas y cuentan con todos los servicios básicos, así como la recolección de basura, transporte, hospitales y clínicas, centros de abasto y educativos, requisitos que se enlistan en el Plan Nacional de Vivienda. 

Resaltó que anteriormente se firmó un convenio con la Coesvi para rehabilitar 500 casas.

“Nosotros le vendimos a la Coesvi esas 500 casas a menos de 200 mil pesos para que ellos las rehabilitaran y las vendieran”, dijo.

Mencionó que se busca hacer lo mismo con el nuevo Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, para venderles paquetes de 500 casas.

“La idea es que en paquetes de 500 casas podamos manejar miles,  hay mucho trabajo por hacer”, resaltó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

close
search