PUBLICIDAD

Economía

‘Imprime’ Lexmark su éxito en Juárez

Suma 25 años aquí; evoluciona y crece de manufacturera a armadora

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 11:55

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense, Lexmark, cumple 25 años de evolución y crecimiento en esta frontera, la cual eligió para dar el salto de fabricante de tinta y cartuchos a una armadora de impresoras que van con destino a diversos países.  

Guillermo Gallegos, gerente general del Campus Lexmark en esta ciudad, destacó que el talento de los juarenses así como la ubicación estratégica de la urbe, han hecho que esta sea de las plazas más importantes para la empresa, razón por la que ha decidido apostarle y seguir trayendo nuevos proyectos.

Dicho crecimiento se refleja en los números, de una planta con la que se arrancó en agosto de 1996, se extendió a cinco en un amplio complejo sobre Libramiento, en el que consolidó operaciones. De una planta con 250 trabajadores, se multiplicó a una plantilla actual de más de 2 mil. 

Gallegos recordó que Lexmark llegó a Juárez en enero de 1996 al obtener su permiso IMMEX, fue en abril cuando se puso la primera piedra de la planta de manufactura de cartuchos e impresión inkjet ubicada en Santiago Troncoso y Libramiento y en septiembre se exportaron los primeros productos. Tres años después, en 1999, abre su segunda planta en la ciudad de Chihuahua y en el 2000 inicia la construcción de otra en esta frontera en el mismo lugar sobre Troncoso y Libramiento, agregó. 

En 2004 la compañía decide invertir más en México y vuelve a elegir a Ciudad Juárez, en donde comienza a construir el campus Lexmark sobre un terreno de 100 acres y 800 mil pies cuadrados de edificios de manufactura en bulevard Independencia, en donde consolida sus operaciones locales con cinco plantas y un centro de servicios múltiples, detalló el gerente del complejo.

De 2005 a la fecha se ha tenido un crecimiento muy importante pues se agregaron diversas operaciones hasta el armado completo de las impresoras. 

En 2005 se arrancaron las primeras operaciones que se conocen como “developer roll” de tecnología láser, en septiembre la segunda planta de manufactura del cartucho de tinta láser, en mayo de 2007 el laboratorio de prueba funcional, en octubre de 2008 la planta de fabricación de tóner y en febrero de 2009 inició la planta de remanufactura de cartuchos LCCP. 

En 2019 se inicia el proyecto para la fabricación y armado de las impresoras y en 2020 arranca pese a la pandemia, completando así el proceso y logrando el armado del producto aquí.  

El gerente general del Campus Lexmark en Juárez, Guillermo Gallegos, destacó que el crecimiento en esta frontera ha sido muy importante y que aún se va por más. Se han expandido en plantas, procesos y empleos de mayor valor agregado.  

“Estoy bien orgulloso de ser el líder de esta operación, de poder trabajar con todos los asociados de todos los niveles, hemos armado una operación solida, transformado un equipo capaz, y demostrado que la gente es gente capaz de sacar los retos”, expresó.

Lexmark se conforma ahora de más de 2 mil empleados.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search