Reinstala EU arancel al acero mexicano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy su decisión

Reforma
lunes, 08 julio 2019 | 16:52
Reforma |

Washington— El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero estructural fabricado procedente de México y China.

En las investigaciones sobre ambas naciones, el Departamento hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas que oscilaban entre 30.30 y 177.43 por ciento, y 0.01 (de minimis) a 74.01 por ciento, respectivamente.

En la investigación de Canadá, el Departamento de Comercio hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles de minimis que oscilaban entre 0.12 y 0.45 por ciento.

Sobre la base de estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones, 897.5 millones y 622.4 millones de dólares, respectivamente.

La petición para estas investigaciones al realizó el subgrupo de Miembros Completos del Instituto Americano de Construcción de Acero, de Chicago.

El Departamento de Comercio tiene programado anunciar su decisión final sobre los derechos compensatorios para el próximo 19 de noviembre.