Economía

Disponibles 5 mil 300 plazas en maquilas para migrantes

Como parte de la Iniciativa Juárez se anunció que se facilitara el trámite de documentos

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 13:35

Ciudad Juárez.- El sector industrial de Ciudad Juárez anunció que cuenta con 5 mil 300 plazas disponibles para contratar a migrantes mientras esperan su turno para las entrevistas con la Corte de Estados Unidos.

Como parte de la Iniciativa Juárez que se presentó esta mañana, se anunció que se facilitara el trámite de documentos como el Formato Migratorio Múltiple, Seguro Social, carta de no antecedentes penales, CURP y hasta tarjetas bancarias, para que los extranjeros puedan ser contratados por las empresas.

Para ello, se creará un albergue temporal en el que distintas dependencias federales como el SAT, IMSS, la Fiscalía del Estado y hasta bancos, les entregarán dicha documentación.

“El gobierno mexicano no le va a quitar nada a nadie, no se busca desplazar a los trabajadores mexicanos, sino brindar oportunidades laborales migrantes e insertarlos en la ciudad”, comentó Horacio Duarte Olivas, subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo, quien encabezó la presentación de la Iniciativa Juárez.

Gustavo González, vicepresidente de Southwest maquila, recalcó que la industria de Juárez ha crecido gracias a la llegada de migrantes, además de que las plazas con las que se cuenta han estado disponibles por mucho tiempo, sin poder ocuparse.

“Lo que tiene que entender el mexicano es que no vienen a sustituir trabajos, la maquila siempre ha tendido empleos que no alcanzamos a llenar y para nosotros es una oportunidad de cumplir con las expectativas de empleos que requiere nuestra industria”, manifestó.