Economía

Busca Canadá diálogo por gasoducto

Pierre Alarie reiteró que es muy importante para los inversionistas que haya reglas claras en México

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 17:05

Ciudad de México— El Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, dijo que todavía busca que se abra el diálogo con el Gobierno mexicano para poder solucionar el conflicto entre la empresa TransCanada y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuestionado este sábado durante la Marcha LGBTTTI en la Ciudad de México, el diplomático dijo que todavía no se había destrabado el problema.

"Todavía no. Esperemos que la semana que entra, estamos tratando de trabajar con el Gobierno mexicano para buscar un diálogo constructivo para que sea posible que tengamos una apertura", señaló.

Reiteró que es muy importante para los inversionistas, no sólo los de Canadá, que haya reglas del juego claras en México.

"Lo más importante hay que abrir el diálogo para asegurarnos que las empresas extranjeras que están invirtiendo en México tengan reglas de juego claras", indicó.

El Embajador criticó esta semana que el Gobierno mexicano solicitara un arbitraje en el contrato del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, donde participa la compañía energética TransCanada. 

close
search