Economía

Registra Black Friday récord de compras en línea

La mayoría de los compradores estadounidenses se quedan en casa

Associated Press

Associated Press

sábado, 28 noviembre 2020 | 17:40

Estados Unidos— Las ventas en línea del Black Friday alcanzaron un nuevo récord este año, ya que los estadounidenses cautelosos ante la pandemia llenaron carritos virtuales en lugar de carritos reales.

Los consumidores gastaron aproximadamente $9 mil millones en sitios web minoristas de Estados Unidos durante el Black Friday, según Adobe Analytics, que rastrea las compras en línea. Eso fue un aumento del 22% con respecto al récord anterior de $ 7,4 mil millones establecido en 2019.

Mientras tanto, el tráfico a las tiendas físicas se desplomó a medida que los minoristas intentaron evitar las multitudes reduciendo sus horarios y limitando las ofertas de puertas abiertas. Las visitas a tiendas en Estados Unidos cayeron un 52% el viernes negro, según Sensormatic Solutions, un rastreador minorista. El tráfico era más lento en el noreste y el oeste que en el medio oeste y el sur, dijo Brian Field, director senior de consultoría minorista global de Sensormatic.

Las joyas y el calzado experimentaron algunas de las mayores caídas en las ventas en persona, según RetailNext, un rastreador de compras. Las ventas de ropa cayeron un 50%, mientras que las ventas de artículos para el hogar cayeron un 39%.

Incluso con esa caída, es probable que el Black Friday termine como uno de los días de compras en persona más grandes de Estados Unidos este año, dijo Field. Él cree que muchas personas seguirán comprando para las fiestas en persona, pero elegirán los días entre semana cuando las multitudes son más pequeñas. Los mayores descuentos en la tienda y las preocupaciones sobre los tiempos de envío prolongados también podrían acercar a los compradores a la Navidad.

“El Black Friday tenía mucho que perder, pero una parte se distribuirá durante la temporada navideña”, dijo Field.

Una tendencia que podría permanecer después de que termine la pandemia es que las tiendas podrían permanecer cerradas el Día de Acción de Gracias, dijo Field. Desde 2013, un número creciente de tiendas abrió el Día de Acción de Gracias para igualar a sus competidores y comenzar el Black Friday. Pero normalmente no es un gran día para los minoristas y este año muchos permanecieron cerrados. El tráfico de las tiendas de Acción de Gracias se redujo en un 95%, dijo.

Field dijo que las tiendas podrían estar reconsiderando el costo de pagar a los empleados y abrir el Día de Acción de Gracias cuando podrían compensar fácilmente esas ventas en línea.

"Me pregunto, ahora que estamos viendo una temporada en la que pudieron cortar el cordón, si eso les dará una pausa", dijo.

Adobe espera que el lunes sea el día de ventas en línea más grande en la historia de Estados Unidos, con un gasto estimado de $ 10,8 mil millones a $ 12,7 mil millones.

Una de las razones de las grandes cifras es que las personas compran en línea cosas como alimentos y alcohol que compraron en persona antes de la pandemia, dijo Adobe. En cuanto a regalos más tradicionales, los autos Hot Wheels, los sets de Lego, los Apple AirPods, los televisores Samsung y los videojuegos se encuentran entre los más vendidos.

Los grandes minoristas como Walmart y Target se beneficiaron del aumento, pero los pequeños minoristas también lo hicieron, dijo Adobe. Las ventas en las grandes tiendas aumentaron un 403% el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro en comparación con el promedio diario de octubre, pero las ventas en los minoristas más pequeños también crecieron un 349%.