PUBLICIDAD

Economía

Impulsa pandemia fuerza laboral de Amazon

La compañía emplea a mil 400 nuevos trabajadores por día

The New York Times

viernes, 27 noviembre 2020 | 07:52

Associated Press | Empleada de Amazon

PUBLICIDAD

Nueva York— Amazon se ha embarcado en una extraordinaria cruzada de contrataciones este año, aspirando a un promedio de mil 400 nuevos trabajadores por día y solidificando su poder a medida que las compras en línea se arraigan más en la pandemia del coronavirus.

La contratación ha tenido lugar en la sede de Amazon en Seattle, en sus cientos de almacenes en comunidades rurales y suburbios, y en países como India e Italia. Amazon agregó 427 mil 300 empleados entre enero y octubre, impulsando su fuerza laboral a más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, más del 50 por ciento con respecto al año anterior. Su número de trabajadores ahora se acerca a toda la población de Dallas.

La cruzada se ha acelerado desde el inicio de la pandemia, que ha impulsado el negocio de Amazon y lo ha convertido en un ganador de la crisis. A partir de julio, la empresa incorporó a unos 350 mil empleados, o 2 mil 800 al día. La mayoría han sido trabajadores de almacenes, pero Amazon también ha contratado ingenieros de software y especialistas en hardware para impulsar la computación en la nube, el entretenimiento por streaming y los dispositivos que se han disparado con la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search