PUBLICIDAD

Economía

Reabren con miedo y esperanza

Locales de centros comerciales apuestan por las ventas navideñas para recuperarse

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 26 noviembre 2020 | 09:16

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con la esperanza de salvar las ventas navideñas, centros comerciales reabrieron ayer bajo estrictos protocolos de seguridad, aunque algunos clientes mencionaron que todavía existe temor de salir a hacer compras.

Desde las 9 de la mañana, locales al interior de distintas plazas comenzaron a acondicionarse tras permanecer cerrados casi mes y medio, para dar la bienvenida a sus primeros consumidores.

Luis Carlos Rosales Chávez, empleado de “Mi Estilo”, negocio ubicado en Río Grande, manifestó que todavía existe incertidumbre por las bajas ventas que hubo la primera vez que los dejaron abrir, aunque en esta ocasión el panorama podría ser mejor debido a que comienza la entrega de aguinaldos a los trabajadores.

“Quisiéramos lograr buenas ventas, pero está difícil porque ahorita las personas eligen entre una compra o la vida”, dijo.

Manifestó que en los seis años que tiene el negocio en esa plaza, nunca se habían visto obligados a cerrar, hasta que inició la pandemia.

Gabriel Sánchez, empleado de “Celular Kit”, manifestó que aunque en el tiempo que estuvieron cerrados recurrieron a las ventas en línea, no se lograban los mismos niveles que con el local abierto.

Sin embargo, también tiene la esperanza de que con la época navideña repunten.

“Esperamos que la gente tenga más confianza para salir y que se acaten todas las medidas de seguridad para que a todos nos vaya bien, no sólo a los negocios”, expresó.

Por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se espera aprovechar el cierre de puentes internacionales para hacer competencia a las ventas del Black Friday, que comienza desde hoy por la noche en tiendas de El Paso.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que no se vea a los centros comerciales como lugares de esparcimiento, solamente adquieran lo que necesiten y se retiren inmediatamente.

Verónica Ramírez fue una de las personas que acudió ayer a realizar compras.

La mujer mencionó que aún existe miedo de salir, por lo que decidió ir temprano, antes de que hubiera más gente.

“Vine a comprar ropa para una ocasión especial y decidí hacerlo antes de que llegue el fin de semana y se llenen las tiendas”, expresó.

Aunque esta vez no existen restricciones en el horario de centros comerciales, el aforo es de solamente el 25 por ciento.

Debido a que el anuncio oficial se realizó el martes por la tarde, tomó por sorpresa a algunos locatarios, quienes esperan abrir en los próximos días.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search