Economía

Realiza Aptiv foro sobre trabajo

Analizan impactos alrededor de nuevas reglas federales

Iris González
El Diario

miércoles, 07 agosto 2019 | 06:00

David Cruz/El Diario | Personal de Recursos Humanos y Relaciones Laborales se dieron cita ayer en Cibeles David Cruz/El Diario

Con el objetivo de analizar las reformas hechas a la Ley Federal del Trabajo, personal de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de las 31 plantas que la empresa Aptiv tiene en México se reunieron en esta frontera en un foro de consulta relacionado con el tema.

El centro de convenciones, eventos sociales y empresariales Cibeles fue el lugar en el que personal de la compañía automotriz se dio cita para conocer de voz de abogados y expertos los nuevos retos de la ley.

Jesús Zarazúa, director de Relaciones Laborales de Aptiv, explicó que se trata de un foro laboral derivado de la publicación que se dio el 1 de mayo, donde el principal reto para la empresa serán los cambios para la conformación de los sindicatos.

“Es muy importante que todos nuestros colegas de Recursos Humanos y directores de operaciones tengan conocimiento de viva mano de todas las reformas que ha habido con relación a la democracia sindical, a la libre asociación y otros temas más que abarca la reforma”, dijo.

Uno de los invitados especiales en el evento que arrancó ayer y que continuará hoy, es el subsecretario de Trabajo, Alfonso Domínguez, quien comentó que se aproximan cambios importantes.

“Estoy seguro que la Reforma Laboral va a llegar a su objetivo, que es el bienestar de las y los trabajadores, desde luego que va a tener problemas y obstáculos, pero por eso debemos asumirlos de una manera responsable y proactiva”, recalcó.

Durante el evento se impartirá una serie de conferencias en temas como ‘Nuevo modelo de relaciones laborales en México’, ‘Escenarios laborales’, ‘Redes sociales’ e ‘Implementación de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo’, entre otros.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search