Economía

Reactivan actividad de cruceros en Ensenada

Se prepara para la reanudación de arribos de navíos el próximo 26 de septiembre

Renata Tarragona / Agencia Reforma

viernes, 17 septiembre 2021 | 10:05

Associated Press | El año pasado, por la pandemia, sólo llegaron 134 mil 644 pasajeros en 62 navíos

Ciudad de México— El tercer destino de cruceros más importante del país, Ensenada, Baja California, se prepara para la reanudación de arribos de navíos el próximo 26 de septiembre, afirmó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del Estado.

En 2019, el puerto bajacaliforniano recibió 674 mil 469 cruceristas a bordo de 269 embarcaciones, por debajo de Cozumel y Mahahual.

El año pasado, por el impacto de la pandemia y el cese de la actividad, sólo llegaron 134 mil 644 pasajeros en 62 navíos.

"A partir de finales de este mes se reactiva la actividad de cruceros para el puerto de Ensenada, con la condicionante, desde luego, que todo crucerista que venga, para poder entrar a Ensenada, necesita poder acreditar el que tiene su certificado de vacunación", comentó Mario Escobedo Carignan, titular de la dependencia estatal.

Será la naviera Carnival Cruises la que reanude sus operaciones en el destino bajacaliforniano con alrededor de 4 mil pasajeros y más de mil 400 tripulantes a bordo de su embarcación "Panorama", la cual va a 70 por ciento de capacidad, y descenderá a tierra a 95 por ciento de los viajeros para visitar el puerto.

La embarcación, que arribará al puerto de Ensenada en un par de semanas, ya tocó tierra en otro destino del Pacífico mexicano en agosto, pues arribó a Puerto Vallarta, Jalisco, donde también fue la primera en regresar.

El funcionario aseguró que se sostienen conversaciones con todas las demás navieras para su reactivación, por lo que se espera que para 2022 se alcancen las cifras de cruceros y visitantes alcanzadas por este destino turístico hace dos años.

close
search