PUBLICIDAD

Economía

Prueba Volvo camiones impulsados por hidrógeno

Serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas que requieran energía, indicó la automotriz

Agencia Reforma

jueves, 23 junio 2022 | 07:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Volvo Trucks ha empezado a probar camiones que usan "células de combustible impulsadas por hidrógeno" y afirmó que su autonomía podría alcanzar hasta mil kilómetros, reportó CNBC.

En un comunicado, la automotriz explicó que el reabastecimiento de combustible de los vehículos tomaría menos de 15 minutos.

Añadió que las pruebas piloto de clientes empezarán en los próximos años, con la comercialización "planeada para la última parte de esta década".

Las celdas de combustible para los camiones serán proporcionadas por Cellcentric, una empresa conjunta con Daimler Truck que se estableció en marzo del 2021.

"Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas que requieran energía", resaltó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Junto con los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, Volvo también ha desarrollado camiones eléctricos con batería.

Si bien hay entusiasmo en algunos sectores sobre el potencial de los vehículos impulsados por hidrógeno, existen obstáculos cuando se trata de expandir el sector.

Volvo señaló desafíos que incluyen el suministro a gran escala de hidrógeno verde, así como el hecho de que aún no se ha desarrollado la infraestructura de reabastecimiento de combustible para vehículos pesados.

Descrito por la Agencia Internacional de Energía como un "portador de energía versátil", el hidrógeno tiene una amplia gama de aplicaciones y se puede implementar en muchas industrias, destacó CNBC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search