PUBLICIDAD

Economía

Juarenses sacrifican sus seguros médicos

Incrementan cancelaciones un 20% en pospandemia

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 junio 2022 | 12:26

PUBLICIDAD

Por considerarlos innecesarios, muchos juarenses cancelaron sus seguros médicos.

Nelly Hernández Cárdenas, presidenta local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), expuso que a pesar de que la pandemia continúa, las medidas de protección por parte de las personas se relajaron. 

Con ello, expuso que la cancelación de seguros de gastos médicos aumentó un 30 por ciento a nivel nacional después de dos años de la pandemia, aunque en Juárez la cifra fue de un 20 por ciento.

“La gente piensa que los seguros son un gasto innecesario, y cuando llega una crisis económica, lo primero que quitan son los seguros, cuando debería de ser lo último”, expresó.

Al inicio de la contingencia, las contrataciones de pólizas nuevas se dispararon hasta un 100 por ciento en la localidad ante las compras de pánico que generó la llegada del Covid-19.

“Eso quiere decir que traemos una conservación del 80 por ciento en Juárez”, expresó. 

Destacó que entre los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos mayores está la protección de tus finanzas personales ante una enfermedad o en caso de emergencia médica.  

“El seguro es para cuidar nuestro patrimonio económico en caso de alguna emergencia, estamos dejándole todo a una compañía para que nos ampare en caso de algún evento”, agregó.

¿Quiénes dejaron el servicio?

Las personas jóvenes y sanas son las que más cancelaron sus pólizas, ante un mayor relajamiento en las medidas de protección que se dio en toda la ciudad.

“Las personas que utilizan el seguro son arriba de 45 años, y más las mujeres, por cuestiones ginecológicas”, expresó.

Detalló que aunque el costo del seguro de gastos médicos mayores varía según la edad y sexo de la persona, para una mujer en esa edad el costo de la póliza puede ser de hasta 50 mil pesos por año, lo que equivale a 4 mil 500 por mes.

Otras de las razones por las que las personas cancelaron sus seguros son que no tienen dinero o trabajo.

La presidenta de la Amasfac expuso que a nivel nacional sólo ocho de cada 100 personas cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.

Las personas mayores de 50 años son las que más contratan seguros, ya que a partir de esa edad comienzan a surgir problemas ginecológicos, prostáticos, de diabetes, hipertensión y otro tipo de enfermedades, que las llevan preocuparse por su salud.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search