PUBLICIDAD

Economía

Recupera peso terreno

Inicia semana al alza tras desplome de varios días por temor de recesión

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 10:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras una semana de pérdidas, el peso recuperó terreno frente al dólar, que se debilitaba ayer por datos inflacionarios en Estados Unidos.

En el mercado de divisas Forex, a las 10 horas locales el tipo de cambio era de 20.23 pesos por dólar contra los 20.39 en los que cerró el viernes, un avance del 0.78 por ciento, equivalente a 16 centavos, con lo que operaba en su nivel más fuerte en los últimos ocho días. 

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.22 y un máximo de 20.37 pesos por dólar.

Hace una semana la venta estaba en 20.38 pesos, aunque el miércoles pasado tocó un máximo de 20.54 pesos tras el desplome de los mercados ante una economía frágil a nivel mundial y una posible recesión en Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com el peso se apreciaba este lunes, perfilando su cuarta jornada con ganancias ante una mayor fortaleza del dólar durante las últimas semanas, y a la espera del dato de inflación de México y la decisión de Banco de México (Banxico) para el día jueves.

Pasado mañana, Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria, de la cual se espera un incremento de 75 puntos base de la tasa de interés objetivo, decisión en línea con el ajuste realizado la semana pasada por la Reserva Federal (Fed).

“Esta semana se publicará información económica importante. Jueves: inflación de la quincena de junio y Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria. El mercado espera una subida de 75 puntos base de la tasa de interés de referencia, a 7.75%”, destacó el sitio.

Pese a la baja mostrada en este mercado de mayoristas, en centros cambiarios, donde juarenses compran los dólares para ir de compras a El Paso o pagar sus deudas, el dólar continuó en un máximo de $20.30, como está desde la semana pasada.

Mientras que al menudeo, el billete verde se vendió ayer en 20.77 pesos en ventanillas de bancos como Citibanamex, 10 centavos más barato que la jornada anterior.

En otros, como Santander, la cotización de ayer fue de 21.05, Scotiabank 20.58 y 20.88 en Bajío. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search