PUBLICIDAD

Economía

Prevén empresas retomar rentabilidad en 2022

Los factores que más le preocupan a las empresas son la alta inflación y un posible rebrote de Covid-19

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

lunes, 29 noviembre 2021 | 12:49

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un 22 por ciento de empresas en México esperan retomar los niveles de rentabilidad que tenían antes de la pandemia por Covid-19 en agosto de 2022, de acuerdo con HSBC.

Según la encuesta "Navigator: el sentir de las empresas 2021" de dicho banco, las empresas también anticipan que sus ingresos podrían crecer más de 20 por ciento pasando el primer semestre del próximo año.

PUBLICIDAD

En México las empresas consultadas manifestaron como una de sus mayores preocupaciones un rebrote de Covid-19, con un 55 por ciento de las respuestas frente a un 40 por ciento global.

Un 60 por ciento en México considera que el resurgimiento de la enfermedad sería uno de los mayores retos macroeconómicos a enfrentar en los siguientes 12 meses, nivel también por arriba del promedio.

Otro factor de preocupación es la inflación al alza.

"Es interesante que las empresas consultadas en México señalan, a diferencia de otros mercados, tener más certeza en la continuidad de sus cadenas de suministro o de abasto en el futuro.

"Mientras 71 por ciento del promedio global anticipa alguna interrupción en esta cadena de proveedores, en México la proporción es del 54 por ciento. El 15 por ciento de las empresas encuestadas en nuestro país ve como una amenaza esta situación, comparado con el 23 por ciento del promedio global", dijo HSBC.

Las prioridades de las empresas consultadas en México son mantener el crecimiento de sus ingresos, buscar expandirse a nuevos mercados, invertir en nuevas tecnologías o herramientas digitales, e incorporar tecnologías que les permitan permitir o mejorar el trabajo remoto.

De la misma forma, las empresas consultadas en México señalan que sus principales acciones para ser más resilientes en lo sucesivo son la inversión en tecnología, entrenamiento de su fuerza laboral y el establecimiento de objetivos sustentables.

El 83 por ciento de las empresas en México son optimistas en crecer en los siguientes 12 meses, nivel más alto al 66 por ciento del promedio global observado en 14 mercados consultados del mundo.

La encuesta de HSBC Navigator tiene el propósito de proveer información sobre las perspectivas, retos y oportunidades que las empresas perciben para sus negocios a futuro, así como las acciones que realizan para enfrentarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search