PUBLICIDAD

Economía

Presenta Volkswagen la nueva Amarok 2023 completamente rediseñada

La pickup mediana estará disponible con cabina sencilla y doble

David Loji
Agencia Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 07:32

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras un ciclo de vida excepcionalmente largo, la pickup mediana Volkswagen Amarok ha sido completamente rediseñada.

Esta segunda generación es muy interesante porque será el relevo del modelo original, cuya producción inició en el 2010.

Y sí, la nueva VW Amarok se distribuirá en nuestro país, aunque quienes deseen una tendrán que ser muy pacientes, pues el inicio de la venta en México será hasta finales del 2023.

En cuanto a estilos de carrocería, estará disponible con cabina sencilla y doble. La longitud será de 5.35 metros, lo que representa un aumento de 9.6 cm con respecto al modelo anterior.

Un cambio dimensional notable es la distancia entre ejes, que aumenta 17.3 cm, por lo que la cabina es más espaciosa, especialmente en el asiento trasero. La distancia entre ejes aumenta en mayor medida que la longitud, con lo que los voladizos son más cortos para un mejor desempeño off-road.

La capacidad de carga será de hasta 1.2 toneladas, mientras que la de remolque será de hasta 3.5 toneladas. Debemos destacar que ofrece una cubierta eléctricamente deslizable para la caja.

En cuanto a motorización, presenta cinco opciones, todas con turbo, para los diversos mercados donde se ofrecerá la nueva Amarok.

Hay tres versiones de un turbodiésel de cuatro cilindros de 2.0 lts de desplazamiento, con 147, 167 y 200 caballos; esta última variante es Twin Turbo en vez de tener turbo sencillo.

También estará disponible un V6 turbodiésel de 3.0 lts que, dependiendo del mercado, tendrá 241 o 250 caballos.

Hay una sola opción en cuanto a motorización a gasolina, que es un cuatro cilindros turbo de 2.3 lts con 302 caballos.

El interior tiene mejoras en cuanto a calidad de materiales y cuenta con más tecnología, como instrumentación digital reconfigurable con pantalla de 12 pulgadas y sistema de infoentretenimiento también con pantalla de 12 pulgadas, pero vertical.

En cuanto a seguridad, tendrá más de 20 sistemas de asistencia al conductor como Control Automático de Velocidad (ACC+) con monitoreo de señales de tránsito y faros matriciales LED.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search