PUBLICIDAD

Economía

La Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso de lograr un México sin Residuos

La Industria Mexicana de Coca-Cola da voz y reconoce a todas esas personas que generan grandes cambios con la campaña #ElAmorMultiplica

El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 14:24

PUBLICIDAD

Con acciones contundentes, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma el compromiso que tiene con México por lograr #UnMundoSinResiduos, al contribuir al desarrollo de una economía circular de sus envases , por lo que trabaja en lograr el 100 por ciento de su recolección para su reutilización.

Proyectos de este tipo, en el que la empresa busca incentivar la participación de ciudadanos, organizaciones y autoridades, están planeados desde el corazón, pues cree firmemente que el amor es el motor que une y transforma.

Las iniciativas, que van desde la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, hasta proyectos de economía circular, tienen el objetivo de crear la red más grande y comprometida de México.

De esta manera, la Industria Mexicana de Coca-Cola anima a los involucrados a convertirse en agentes de cambio, participando activamente en acciones positivas y de gran impacto ambiental.

El Amor Multiplica

Un movimiento por México y su gente es lo que la compañía está generando. Para trabajar en comunidad y alcanzar las metas pactadas, invita a todos los mexicanos a sumarse, porque #ElAmorMultiplica.

Así, uniendo esfuerzos para mejorar el entorno, los interesados pueden compartir en redes sociales sus preocupaciones y acciones en favor de México usando el hashtag #ElAmorMultiplica y arrobando a @SomosCocaCola 

Desde cuatro ejes de acción (mujeres, comunidad, agua y reciclaje), la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajará por engrandecer el movimiento, dando voz y reconociendo a todas esas personas que, con pequeñas acciones, generan grandes cambios.

En materia de reciclaje 

El objetivo para lograr #UnMundoSinResiduos implica que para 2030 todos los envases sean fabricados, mínimo, con 50 por ciento de materiales reciclados.

Para recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que se coloca en el mercado, la planta PetStar –la más grande del continente, trabaja incansablemente para mantener su calidad de líder en reciclaje de botellas PET.

Conseguir una economía circular requiere de la participación de todos, por lo que la Industria Mexicana de Coca-Cola continuará multiplicando esfuerzos para impulsar la cultura de reciclaje en el país.

A través de estas acciones, se busca generar un cambio verdadero y positivo, usando al amor como un puente que une y transforma. 

Estas acciones se suman al camino recorrido por la Industria Mexicana de Coca-Cola desde hace más de 95 años en el país, trabajando por amor a México.

•    En 2021 anunciaron la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos.

•    Su portafolio integra 37% de material reciclado y continua innovando para lograr el 50% hacia el 2030.

•    Recuperan cerca del 60% de los envases que ponemos en el mercado y vamos por el 100% hacia 2030. 

•    A través de las plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, tienen la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año.

•    47% de los envases de marca Coca-Cola son retornables y buscan alcanzar el 50% para el 2030.

•    Desde el año pasado unieron esfuerzos con las tienditas del país con la iniciativa Mi Tienda Sin Residuos para incentivar el reciclaje de envases PET al mismo tiempo que incrementan sus ventas.

•    En enero de 2022 colocaron la primera piedra de “Planta PLANETA” a través de Coca-Cola FEMSA, como parte de la IMCC, multiplicando esfuerzos con ALPLA. Esta nueva planta de reciclaje tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado. La planta se ubicará en el sureste de México, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

•    Junto a sus socios embotelladores, aliados y autoridades, trabajará para que en los próximos tres años los empleos dentro de la cadena de residuos valorizables del país incremente en un 51%.

•    A través del trabajo con distintas asociaciones y PetStar, impulsan la mejora de las condiciones de vida de los recuperadores y sus familias.

•    En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció la tercera fase de la inversión de 175 mdp para 2022, con la que fortalecerá la capacidad de acopio y reciclaje en México.

•    De la mano con Fundación Azteca, la empresa multiplicó esfuerzos por segunda ocasión para mantener limpios espacios públicos y playas a través de las jornadas de limpieza Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search