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Economía

Pese a escasez de productos, el Black Friday fue un éxito

Las ventas aumentaron durante el fin de semana a pesar de los desafíos en la cadena de suministro

The New York Times

lunes, 29 noviembre 2021 | 14:54

The New York Times

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Nueva York.- El fin de semana del Black Friday fue un éxito para los minoristas, pero reflejó desafíos en la cadena de suministro y la prevalencia de las primeras ofertas en octubre, lo que llevó a los clientes a distribuir sus gastos.

Los compradores se sentían claramente más cómodos entrando en las tiendas que el año pasado, pero las visitas a las tiendas todavía estaban bien por debajo de los niveles previos a la pandemia. El tráfico peatonal se disparó alrededor del 48 por ciento con respecto al año pasado, aunque se mantuvo por debajo del 28 por ciento con respecto a 2019, según datos de Sensormatic Solutions. La hora pico para las compras en la tienda fue de la 1 p.m. a las 3 p.m. del viernes, dijo la firma. Muchos minoristas permanecieron cerrados el Día de Acción de Gracias después de cerrar por el día en 2020, revirtiendo una tendencia de un año de estar abiertos durante las vacaciones.

Los clientes gastaron alrededor de 8.9 mil millones de dólares en línea en Black Friday, un poco menos que en 2020, y 5.1 mil millones de dólares en Acción de Gracias, que estuvo a la par con el año pasado, según datos de Adobe Analytics, que cubren más de un billón de visitas a sitios minoristas de Estados Unidos. Fue la primera vez que Adobe vio una disminución en los grandes días de compras desde que comenzó a informar datos de comercio electrónico en 2012. Pero los consumidores gastaron mucho más entre el 1 y el 28 de noviembre.

Los productos de moda incluyeron la mezclilla, donde los jeans holgados han impulsado las ventas, la ropa para salir, incluidos vestidos, belleza y fragancias, suéteres cómodos y ropa deportiva cómoda y a medida, según los analistas de Cowen & Co.

Se esperaba que los descuentos del Cyber Monday fueran más débiles en parte debido a los problemas de la cadena de suministro, desde cierres de fábricas hasta copias de seguridad de puertos, que han afectado a los minoristas en los últimos meses y se destacaron en los informes de ganancias la semana pasada de Gap y Nordstrom.

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