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Economía

Enfrentan millennials la alta inflación por primera vez

Adultos de esta generación han pasado gran parte de sus vidas sufriendo calamidades económicas

The New York Times

lunes, 29 noviembre 2021 | 10:57

Tomada de Internet

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Nueva York.- Los millennials han pasado gran parte de sus vidas soportando calamidades económicas. Muchos eran niños cuando estalló la burbuja de las puntocom; se graduaron de la escuela secundaria a fines de la década de 2000, cuando el mercado inmobiliario se derrumbó; y tuvieron que competir con una gran generación de baby boomers en un anémico mercado laboral poscrisis antes de que el Covid-19 pusiera de rodillas a la economía global el año pasado.

Pero había un fenómeno poderoso que los millennials, la generación más grande de Estados Unidos, nunca habían sentido, al menos como adultos: una inflación rápida.

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Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, junto con la Generación Z más joven, han estado luchando con fuertes aumentos de precios por primera vez desde que tuvieron la edad suficiente para darse cuenta. El crecimiento en el índice de precios al consumidor, una medida primaria de la inflación, ha estado aumentando durante meses y está tocando su nivel más alto desde 1991, cuando los boomers (nacidos entre 1946 y 1964) tenían aproximadamente la misma edad que los millennials ahora. Lo más cerca que ha estado la inflación de esa marca desde entonces fue en 2008, cuando los altos precios del petróleo empujaron brevemente al alza el índice general.

Ahora, los problemas de la cadena de suministro, la enorme demanda de bienes por parte de los consumidores y la escasez de trabajadores que limitan la producción y elevan los salarios han elevado los costos de muebles, automóviles, viviendas, alimentos y otros productos. Es difícil ver cuándo terminará la confusión.

Pero los aumentos de precios se han sentido de manera desigual. Algunas de las ganancias más extremas se han producido en categorías donde los millennials y sus contrapartes más jóvenes tienen más probabilidades de gastar dinero que las generaciones mayores, según muestran los datos del Departamento de Trabajo. Los precios de la gasolina, algo que los legisladores pueden hacer poco para controlar, han subido casi un 50 por ciento este año, y los estadounidenses de entre 20 y 30 años gastan más de su presupuesto mensual en gasolina que otros grupos de edad, según muestran los datos.

Los más jóvenes también tienden a ser inquilinos, lo que los deja más expuestos al aumento de los alquileres que las generaciones mayores, que tienen más probabilidades de ser propietarios de viviendas. A menudo compran automóviles usados, lo que significa que han soportado la peor parte de los precios de los vehículos usados, que aumentaron un 26 por ciento durante el año pasado, según el Departamento de Trabajo. (Los baby boomers son más propensos a comprar autos nuevos, cuyo precio ha subido, pero no tanto). Y aunque las personas de todas las edades se ven afectadas por los precios más altos de los alimentos, los adultos jóvenes tienden a dedicar más de su dinero a las comidas en restaurantes.

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