PUBLICIDAD

Economía

Se recupera bolsa de EU tras fuerte caída causada por variante Ómicron

El promedio industrial Dow Jones tuvo un alza de 244 unidades ara ubicarse en 35.144

Associated Press

lunes, 29 noviembre 2021 | 12:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios de las acciones se recuperan este lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de la fuerte caída sufrida la semana pasada al descubrirse la nueva variante del coronavirus.

El índice S&P 500 creció 1.4%, recuperando poco más de la mitad del terreno perdido el viernes, cuando sufrió su peor caída desde febrero. Otros sectores, como los rendimientos de bonos y los precios del petróleo, también estaban recuperándose.

El promedio industrial Dow Jones tuvo un alza de 244 unidades (0.7%) para ubicarse en 35.144, aunque inicialmente estaba subiendo 388 unidades. El índice de empresas pequeñas Russell 2000 se batía entre pequeñas alzas y bajas, indicio de que los inversionistas aun se sienten cautelosos.

El principal impulso vino de empresas que han podido resistir los vaivenes de la pandemia. Las alzas de cinco empresas grandes — Microsoft, Tesla, Apple, Amazon y Nvidia — formaban más del 40% del aumento del S&P 500.

La que más creció en el S&P 500 fue Moderna, que se incrementó en 10.2% tras anunciar que está ensayando una vacuna contra el ómicron.

Las empresas relacionadas con viajes empezaron la jornada en alza, pero fueron bajando a medida que se anunciaban más restricciones sanitarias a nivel mundial. American Airlines Group cedía 0.2% y Norwegian Cruise Line Holdings perdía 0.4%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1.49% a 1.52%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search