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Economía

Enfrentan tiendas de EU el Black Friday con escasez de productos

Inicia temporada de compras navideñas y uno de los principales desafíos para los minoristas será asegurarse de tener artículos

The New York Times

viernes, 26 noviembre 2021 | 12:05

The New York Times

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Nueva York.- Papá Noel se siente más cómodo con los niños. Las tiendas ofrecen champán y actuaciones musicales. Los probadores están abiertos y los mostradores de maquillaje aplicarán lápiz labial y rubor en la cara de los clientes. El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's se expandió enormemente.

Con el Black Friday como el inicio simbólico del período de compras navideñas, los minoristas en Estados Unidos están entrando en una temporada de compras que está mucho más presente físicamente que 2020, pero no tan despreocupada como antes de la pandemia. Las personas se sienten mucho más cómodas comprando en las tiendas, pero el número de personas que regresan probablemente variará según la geografía, y los empleados normalmente usarán cubrebocas.

Aun así, es un cambio radical con respecto al largo invierno del año pasado, y muchos compradores parecen entusiasmados con una experiencia en persona. Cuando NPD Group, una firma de investigación de mercado, encuestó a más de 1 mil personas sobre las tradiciones navideñas que más extrañaban en 2020 y esperaban reanudar, alrededor del 36 por ciento dijo que extrañaba navegar por las tiendas minoristas.

Uno de los principales desafíos para los minoristas será asegurarse de tener artículos en los anaqueles.

Nordstrom dijo esta semana que se enfrentaba a una escasez de inventario en su cadena Nordstrom Rack con precios rebajados mientras luchaba con las limitaciones de producción y una reducción en los artículos en liquidación. El minorista también dijo que experimentó una escasez de inventario más ampliamente en el tercer trimestre, especialmente en categorías como ropa y zapatos para mujeres, ya que la demanda de los clientes regresó más fuerte y más rápido de lo anticipado. Nordstrom dijo, sin embargo, que estaba en una posición mejorada para la temporada navideña.

Gap dijo esta semana que perdió ventas en el tercer trimestre debido a que los productos se vieron limitados por el cierre de fábricas en Vietnam que duró más de dos meses y medio y un retraso en los puertos de Estados Unidos. La cadena Old Navy de la empresa fue la más afectada por los retrasos. La compañía dijo que ha aumentado el uso del transporte aéreo para obtener productos de vacaciones aquí a tiempo. Está estudiando la posibilidad de cancelar artículos que lleguen demasiado tarde o retenerlos para la temporada navideña del próximo año.

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