PUBLICIDAD

Economía

Pandemia hace más atractiva a Juárez para la industria

Aterrizan 30 inversiones en el estado, la tercera parte en esta frontera

Berenice Gaytán / El Diario

viernes, 22 octubre 2021 | 10:25

Carlos Sánchez / El Diario | Construcción de nueva nave industrial en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

El estado de Chihuahua continúa atrayendo nuevas inversiones y empleos en plena pandemia.

Alfredo Nolasco, director general de Chihuahua Global, organismo promotor de la industria en la entidad, dio a conocer que son alrededor de 30 las inversiones aterrizadas en este 2021.

Explicó que se trata de empresas principalmente del ramo automotriz, aeroespacial y electrónico, algunas que llegaron y otras que se expandieron al ampliar su producción local o reubicar aquí líneas de producto.

Detalló que de estas inversiones una tercera parte corresponde a Juárez y el resto a la ciudad de Chihuahua y otras a urbes del estado, como Camargo.

Resaltó que la pandemia, la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China y la entrada en vigor del T-MEC han hecho a las empresas reevaluar sus planes de negocios y crecimiento, parte en la que Chihuahua ha logrado sacar ventaja.

La privilegiada ubicación de este estado fronterizo y la experiencia y abasto de mano de obra, entre otras bondades de la entidad, han cobrado relevancia en medio de una crisis sanitaria que aún no termina, dijo.

Indicó que en este panorama sobresalen las compañías de origen europeo y asiático, e incluso de Estados Unidos, que han volteado a ver nuevamente a Chihuahua como una de sus mejores opciones para establecerse.

El director general de Chihuahua Global señaló que además de estas 30 inversiones que ya están concretadas, hay otras en proceso, con las que se pretende alcanzar las 70.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search